Leroma: la tradición familiar que venció a la pasión del fútbol

Nicolás y Matías Castro dejaron el fútbol profesional para continuar el legado de sus abuelos fabricando los helados más exclusivos de Córdoba. Pasado, presente y futuro de una tradición familiar

 

Leroma es una cadena de heladerías artesanales Premium, inspiradas en las chocolaterías italianas y suizas, que se caracteriza por sus recetas únicas, pasadas de generación en generación desde Italia a Argentina.

En el año 2020 los hermanos Nicolás y Matías Castro decidieron perseguir el sueño latente que siempre vivió en ellos y que se intensificaba con el pasar del tiempo por diferentes circunstancias. Si bien el oficio del helado atravesó sus vidas desde la infancia, debido a una tradición familiar, el hecho de jugar al fútbol en Italia los acercó más a su propósito. “Nosotros nacimos en una familia con tradición heladera italiana. Mis abuelos eran italianos y ellos son los que iniciaron en el rubro de heladería”, comentó Nicolás a Circuito Gastronómico.

Luego añadió: “Mi papá cuando era chico trabajaba con mis abuelos, pero después no continuó con el rubro. Igualmente en mi familia el helado siempre estaba muy presente cuando íbamos a ver a mis abuelos o cada domingo en mi casa siempre se consumía helado, y se iban probando distintas propuestas y a cada lugar que íbamos también probábamos los helados, es como que se hablaba continuamente del helado. Entonces en mi cabeza y en la de mi hermano siempre estaba la posibilidad y las ganas de en algún momento retomar con el oficio”.

Tentados por la calidad de los helados italianos, decidieron dar rienda a la tradición familiar. Los hermanos Castro jugaban al fútbol en equipos de la cuarta división del campeonato italiano, paralelo a esa actividad, Matías estudiaba la carrera de Maestro Heladero. En Italia dicha profesión posee título universitario.

Producto de la pandemia, regresaron a Córdoba con la idea de abrir su propia heladería siguiendo el mandato familiar, y fue así que en septiembre del mismo año inauguraron su primer local en Avenida Gauss. Cuatro años después, Le Roma cuenta con siete sucursales propias y dos franquicias.

En base a las recetas de su tío abuelo y mejorada por Matías, comenzaron a producir los helados exclusivos que hoy se comercializan y son elegidos por los cordobeses. “Su producto, logrado gracias a la combinación de la verdadera receta italiana del helado con tecnología de última generación para elaborar helados de excelencia cien por ciento artesanales”, comentó Nicolás a Info Negocios.

Leroma ofrece la propuesta Gelato & Café, manteniendo la pasión por la heladería italiana, y ofreciendo lo más tradicional del café italiano y sus delicatesen. “Intentamos que sean productos que estén alineados con toda la propuesta italiana que nosotros tenemos y toda la alta calidad de nuestros productos. Es por eso que lo orientamos hacia productos que se pueden encontrar en Italia como la focaccia, el cannoli siciliano, también obviamente con propuestas más clásicas, pero la idea es seguir fortaleciendo el concepto de lo italiano que transmite la marca y también que dé un soporte complementario a la propuesta del helado”, expresó Nicolás en diálogo con Circuito Gastronómico.

Más info: @leroma.ok

Leroma tiene sucursales en:

  • Rafael Núñez 4081, Cerro de las Rosas
  • Recta Martinolli 8580, Argüello
  • Hipólito Yrigoyen 123, Nueva Córdoba
  • Avenida Gauss 5619
  • Valparaíso 4301
  • Wilfredo Jesús Meloni 3738, Manantiales
  • República China 1150, local 6, Valle Escondido
  • Duarte Quirós 1400, segundo nivel, stand 26, Nuevocentro
  • Derqui 44, Villa Allende