LIBÉLULA, así se llama este equipo de hockey femenino conformado por mujeres de entre 30 y 50 años de edad que encontraron en este deporte un verdadero “cable a tierra”.
“Somos un grupo que armamos el equipo sumando a mujeres que compartían nuestra misma pasión por el hockey. Cada una aporta en el juego lo que sabe hacer, con muchas ganas y en el tiempo que pueda y así participamos de algún torneo. Cuando jugamos, nos olvidamos de nuestras obligaciones y problemas”, comentan desde el seno del grupo, para luego explicar por qué se denominan así: “El nombre fue elegido entre todas por el signo fichado que tiene la libélula, que simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida”.
“Hoy por hoy, hacemos amistosos con otros equipos para entrenar juntas en distintas canchas. San Pedro Apóstol y El Círculo, por ejemplo. La idea es jugar cuando podemos, juntarnos, despejarnos y compartir este hermoso deporte”, señalaron.
Hoy, LIBÉLULA enfrenta a la Cuarentena y al Coronovirus entrenando desde su casa y transpirando la camiseta. ¡Mirá cómo lo hacen!…