Libro Sensorial para Niños no Videntes: la creación de una vecina de barrio Marqués

Laura Squizzato vive en zona norte y es Profesora de Educación Especial. Cuando comenzó la cuarentena, aprovechó para fabricar juguetes inclusivos, que se adapten a cualquier niño o niña. Su nueva producción está basada en no videntes y se trata de una gran iniciativa.

Por Casandra Quevedo

Libro Sensorial

“LS Juguetes y Accesorios” es la materialización de una idea que venía rondando en la cabeza de Laura y que con el tiempo logró consolidarse, para convertirse en una gran opción para papás de diferentes niños y niñas de Córdoba. Títeres, mantas de apego, muñecos, sonajeros y animalitos terapéuticos son algunos de los productos que pueden encontrar en su tienda. Ahora, la nueva novedad, es un libro sensorial para niños no videntes.

Pero, ¿Qué hace aún más especial a este emprendimiento? Que además de tratarse de productos inclusivos y artesanales, todos ellos son “ecojuguetes” personalizados, ya que se pueden hacer a pedido y medida, a la vez que buscan concientizar a las familias y a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Un libro muy especial

“Este libro sensorial, fue fabricado especialmente para un peque no vidente. El sentido del tacto se convierte en principal, para aprender. Al tocar y explorar, a través de sus manos, obtiene información sobre el  mundo”, explicó Laura en sus redes sociales.

¿Cómo es por dentro y qué lo distingue de los demás? Que los personajes del cuento están en bidimensión y esto hace que las texturas sean similares a la realidad. De esta manera, el niño no vidente puede aprender sobre los animales, sus formas y tipos de piel. Además, el “muñeco protagonista” puede ir ubicándose de hoja en hoja, con los distintos animales. Esto vuelve al cuento más interactivo.

Otra cosa que es digna de resaltar, es que la historia que está dentro del libro puede contarse en tantas versiones, como la imaginación lo permita, y puede ser narrada por los papás, el pequeño o ambos.

Un propósito lleno de colores vibrantes

Estos juguetes de consistencia blanda, suave y de colores cálidos, ya lograron sacarles sonrisas a muchos niños y niñas, y se convirtieron en sus fieles compañeros de crecimiento. Esto hace muy feliz a Laura, quién deja un gran mensaje de inclusión y ecología al cumplir su propósito.

“Cuando veo a un niño jugando con uno de mis juguetes me produce mucha alegría, porque cada juguete artesal, fue amorosamente imaginado, pensado y creado. Es como dejar un pedacito de alma en él”, concluyó la profesora.

Contacto: Instagram: @lsjuguetesaccesorios