Lisandro y Valentina Márquez, padre e hija unidos por la sangre y la música

De tal palo.... tal astilla dice el dicho. Tal es el caso del ex cantante de SABROSO, y gran solista, quién le transmitió la pasión y el amor por la música a su hija desde muy pequeña. Con apenas 22 años, ella brilla con luz propia y una voz maravillosa. Y sí, ¡Tiene a quién salir!

Con la música en la sangre. El reconocido cantante Lisandro Márquez y su hija Valentina disfrutan al máximo el echo de poder compartir escenarios, la profesión y la música que tanto aman hacer.
Criada en un entorno 100% musical, ya que es nieta del también reconocido y recordado cantautor cordobés Patricio Márquez, desde niña cantaba junto a su padre Lisandro que primero triunfó en el grupo Sabroso y luego como solista; y hasta se subía al escenario para cantar algunos temas en sus shows. Luego creció, se animó a más, fue corista de su Papá y hoy, ya como solista desde 2022, es una de las mejores voces y revelaciones femeninas de la música popular cordobesa.
“Tiene un futuro bárbaro y acompañarla, es todo un placer. Valen tiene un ángel que traspasa, que trasciende y eso no se compra en la farmacia. Sé que va a llegar muy lejos y me encanta verla crecer y brillar en el escenario”, sostiene orgulloso su Papi.

Admiración y orgullo

“Mi papá siempre se dedicó a esto, la luchó un montón. Yo era chiquita y él se iba a trabajar mucho tiempo, entonces no compartíamos mucho como nos hubiese gustado. Y hoy poder hacer lo mismo y disfrutar ese tiempo, siento que se recupera lo que se perdió”, sostiene Valentina, para luego referirse a si le pesa ser “la hija de”: “Todo el tiempo me dicen que soy igual a él, los mismos gestos, para mi es un orgullo. Siempre admiré a mi papá como persona y como cantante”.
“Lo que más admiro de mi papá es la perseverancia. Desde muy chico que se dedica a esto y nunca se rindió, siempre siguió haciendo lo mismo. Eso me dejó una gran enseñanza y también su humildad, que es muy importante en este trabajo”, subraya “Valen” que la rompe con temas como “Si esta casa hablara”, “Así no te amará jamás”, “Quiereme”, “Deshazte de mí” ó “Herida”.

Nada como ir juntos a la par

Pero parece que no solo “Valen” sigo los pasos de Papá, sino que también su hermana más chica Martina, ya que en abril de este año, Lisandro renovó su repertorio con el estreno de Se me olvidó. El lanzamiento sorprendió con la presencia de “Marti” Márquez quien hizo los coros del tema para la admiración de propios y extraños.
Cabe destacar que Valentina, la hija del popular vocalista de cuarteto, fue convocada por el productor internacional A.B Quintanilla, compositor de éxitos de artistas de la talla de Verónica y Cristian Castro, Juan Gabriel y su hermana Selena. “Fue muy loco todo lo que pasó, es un tremendo productor y tremenda persona, es el hermano de Selena Quintanilla y un gran bajista, que haya viajado para verme es algo increíble. Hasta ahora grabamos dos canciones, no solo compone sino que también produce”, afirmó la cantante que se hace camino al andar, dejando una huella tal como lo hizo su papá a lo largo de su exitosa carrera musical.-

Escuchalos cantar juntos!!!