Llega una nueva edición de la feria ACME Mercadillo de coleccionismo, el evento más grande de Argentina. La cita será el próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo de 15 a 21hs. con entrada libre y gratuita, en el Centro Vecinal de Alto Verde y Alto de Villa Cabrera (calle Los Jagüeles 3197).
Para conocer más detalles sobre la misma, dialogamos con Marcos Salguero de Power Collections, uno de los organizadores.
¿Cómo comenzó tu pasión por el coleccionismo de autos de juguetes?
Todo comenzó en los 80 con las figuras de Rambo, He-man y algunos autitos de la marca Buby. Por años dejé de coleccionar y en el 2016 volví a retomar la actividad, vi una camioneta Ford F100 de 1969 color negra que me impactó y dije quiero coleccionar camionetas. Ahí arrancó todo nuevamente.
“En la Acme Mercadillo van a encontrar vehículos, figuras, accesorios, cosas de películas y muchos más productos coleccionables”.
¿Cuándo se transformó en una “salida laboral”?
Desde el año 2017 empezamos a ir a las ferias y eventos a vender, y en el 2018 abrimos Power Collections, donde ofrecemos todo tipo de vehículos en escala.
¿Existe algún auto de juguete raro o difícil de conseguir que desearas tener?
Siempre aparece un nuevo desafío para conseguir y eso es lo divertido de coleccionar, como amantes de las camionetas me gustaría conseguir más modelos del 92 al 96 en escala 1/24 pero es difícil ya que se hicieron pocas hace muchos años y no se consiguen o directamente nunca se fabricaron.
¿Qué vamos a encontrar en la feria ACME?
En la Acme Mercadillo van a encontrar vehículos, figuras, accesorios, cosas de películas y muchos más productos coleccionables.
¿Cuesta desprenderse de tus autos a la hora de vender?
Lo que se vende es mercadería que se compra en otros países y se trae para ofrecer a nuestros clientes, es muy difícil vender algo de tu colección. Se sabe que las cosas materiales no son para encariñarse pero como estamos hablando de piezas complicadas de conseguir, eso es lo que te pone mal, el hecho de saber que tal vez no la consigas más.