Llegó la primavera… ¿Cómo embellecer tu patio y jardín de manera natural?

Durante esta estación, en la que sube la temperatura y empezamos a disfrutar de más horas de sol, se genera el clima perfecto para sembrar nuevas plantas y estimular aquellas sobrevivieron al invierno. Sin embargo, muchas veces nos quedamos sin ideas y no sabemos qué podemos hacer para que nuestros espacios verdes luzcas como nuevo. Por este motivo, se presentan a continuación algunos “tips” y trucos para renovar nuestras plantas fácilmente.

Por: Vivero Los Tulipanes

1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Durante el invierno, es muy probable que no le hayamos dado la suficiente atención al suelo del jardín y patio para que este se mantenga sano. Por lo tanto, lo más probable, es que haya perdido muchos nutrientes y que se hayan gestado malas hierbas. En este caso, tendremos que realizar un trabajo manual para remover estas malezas y probablemente, utilizar algún herbicida para que no vuelvan a surgir.

Por su parte, si queremos asegurarnos de que estamos utilizando el producto adecuado, lo mejor es consultar en un vivero. Por otro lado, el riego es uno de los aspectos fundamentales para que nuestro jardín se renueve y las plantas florezcan. Es imprescindible que seamos constantes y que estemos atentos de respetar los horarios de riego. En cuanto a esto, existen dos momentos ideales para hacerlo: durante la tarde, para que las plantas puedan absorber el agua con libertad, y durante las primeras horas de la mañana, cuando el agua se evapora menos. Si no respetamos estos horarios, estaremos
perjudicando a nuestro jardín.

Plantas de sol y sombra

Que tengamos rincones umbríos no quiere decir que los dejemos sin explotar: plantas como los helechos crecen perfectamente en la sombra y crean rincones bellos de gran expresividad natural de los que disfrutar. Por supuesto, nuestro afán puede llevarnos a querer llenarlo todo de flores y plantas, pero debemos respetar las distancias mínimas para que las plantas no se roben nutrientes unas a otras y pierdan fuerza en su crecimiento. Unos 30cm deberían ser más que suficientes.

¿Qué flores plantar?

La Petunia (Petunia hybrida) es una verdadera adoradora del sol y es una de las anuales más típicas de la primavera. Sus colores abarcan desde un violeta casi negro al blanco, pasando por toda la gama del rojo. Las Petunias colgantes (Calibrachoa), generalmente se usa como planta colgante, pero también como tapizante. Necesita un sitio soleado en primavera, pero en verano, para evitar que el sustrato se seque muy rápidamente, es preferible la semisombra, aunque requiere un mínimo de seis horas diarias de sol para
florecer.

La Begonia de flor (B. semperflorens), según el clima, esta planta se comporta como anual o vivaz. De bellas hojas carnosas y flores de azúcar rosadas, rojas o blancas, es para semisombra. Soporta muy bien el calor (es de origen brasileño) y florece continuamente desde finales de la primavera hasta la llegada del frío. Por su parte, la Alegría del hogar, florece espectacularmente en sombra o semisombra en las zonas de sol fuerte.

Dendrobium es una de las variedades de orquídeas de fácil cuidado. Necesitan buena iluminación, evitando el sol directo. Regarlas cada semana en épocas frías y durante los meses cálidos cada 3 o 4 días. En primavera y verano fertilizarlas con abono especial
para orquídeas. Se las puede cultivar en exterior protegiendolas de las heladas. La retama enana es un arbusto de porte mediano, ideal para canteros a pleno sol. Requiere poco riego y un suelo con buen drenaje.

Para tus arbustos de canteros elegí sustratos especiales para garantizar el buen crecimiento de tus plantas. La polígola es un arbusto de porte mediano ideal para canteros a pleno sol. También las podés plantar en macetas.

Más información: Tomás de Irobi 180 – B° Marqués – Cel: 351 6421452