“Lo que sucede, conviene”: el inminente regreso de Los Biólogos en medio de la pandemia

El dúo de humor regresó en formato online y con nuevos proyectos para divertir a toda la familia.

1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Dicen que “uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida” y eso fue lo que pasó con el dúo de humor “Los Biólogos“, conformado por Félix González y Nardo Escanilla. Tras estar separados durante algunos años, los comediantes cordobeses decidieron hacer su regreso en medio de la cuarentena.

“Los Biólogos” habían nacido durante el año 2007, cuando los dos amigos venían trabajando en algunos proyectos juntos, relacionados a la música y literatura. Félix recordó: “Un buen día decidimos hacer monólogos, pero él (Nardo) me dijo que éramos dos, por lo que no se podía. Le dije ‘bueno, hagamos biólogos’, que son monólogos a dos voces. Este es un chiste de Les Luthiers, muy viejo. Y de ahí quedó hasta el nombre”.

Sobre el éxito de este dúo de humor, el comediante expresó: “Siempre nos fue muy bien. La verdad es que nuestra propuesta fue ABC, para todas las clases sociales y edades. Nuestro humor no era ni imitar ni contar chistes, ni hacíamos alusiones a agresiones a lo político, ni eclesiástico. Tampoco hacíamos ningún tipo de discriminación sobre las personas”.

Respecto al tan esperado regreso, Félix González contó que lo decidieron porque ya habían pasado algunos años en que no hacían nada juntos. Cada uno estaba con sus proyectos por separado, pero tras una reunión, tuvieron la idea de volver. El humorista explicó: “Nos vimos a principio de año y dijimos que los dos estábamos muy hasta las manos, pero si nos veíamos una vez al mes y hacíamos producciones online, podríamos volver”.

Así fue la vuelta de “Los Biólogos Online”, que es a su vez el nombre del show. Después apareció la pandemia, por lo que Félix opinó que “lo que sucede, conviene”. También regresaron con “Biólogos del Aire”, el programa radial que tenían con Nardo, donde suceden sketch, números y actos ficticios, en sintonía con el radioteatro.

Pero esto no es todo, fiel a su estilo multifacético y energía inagotable, Félix González está lanzando su propio álbum solista, donde todos los sonidos y voces fueron hechos 100% por él. “1950” es el nombre del disco, ya que desde hace años Félix toca música de esa época. Para él fue “un infinito desafío”, que valió mucho la pena.

Además, el humorista fue papá, por lo que sumó a sus redes una serie de videos llamados “bebés para principiantes”. El comediante admitió que este proyecto nació a partir del “agotamiento en la paternidad que termina generando risa”. ¡Los Biólogos volvieron y con contenidos de sobra!