Por: Lic. Casandra Quevedo
Córdoba está llena de historias de amor que logran transpasar pantallas. Este es el caso de un nieto, que creó una cuenta de Tik Tok (@samsam3471) para mostrar los momentos diarios que comparte con su abuela de 92 años.
Hoy, este dúo cosecha más de 400 mil seguidores en entre Instagram y TikTok.Su gran complicidad, hizo que los videos se viralizaran rápidamente por la gran ternura que generan. Cabe destacar, que la abuelita no puede moverse con facilidad por un problema en la cadera y por eso disfruta cada vez que su nieto llega para hacer las grabaciones.

“Ella está postrada porque ya no tiene fuerzas para caminar y si bien una fisioterapeuta le da ejercicios, tiene miedo de levantarse. No está enferma pero se quebró la cadera en compañía de un profesional, y ahora solo se siente segura en la pieza: su lugar es la cama, con su tele. El trabajo que hace mi mamá todos los días es increíble”, contó Santiago Murua.
¿Cuál es el secreto de este éxito rotundo? Según el nieto de Lidia, muchos le dicen que la relación que tienen les hace pensar en sus abuelos y se emocionan por eso, o que los videos graciosos los ayudan a salir adelante en un día difícil. Además, agregó: “Hace cinco o seis años atrás yo ya grababa con ella, y cuando salió TikTok publiqué un video y fue furor. Ni me lo esperaba. Ahora me levanto y tengo 5.000 mil mensajes, 3.000 nuevos seguidores por día, es una locura”.

En cuanto al contenido de los videos, es tan variado como las charlas que mantinen y son más valiosas que cualquier otra cosa: Santiago le canta a su abuela, lleva gorros de cotillón para disfrazarse o se acuesta al lado de ella para contarle historias que la hagan reír. El mensaje que quiere dejar este nieto es muy importante: “Los abuelos no son descartables, sino una bendición Dios. No cualquiera tiene un abuelo, son tesoros y hay que cuidarlos”.