Los bailarines de la peatonal perdieron sus parlantes y la sociedad se movilizó en una gran campaña solidaria

Los célebres artistas sufrieron la perdida del equipo de sonido, que viajaba en un auto de la productora que los contrató, durante un viaje hacia Buenos Aires. Pese a quedarse sin su herramienta de trabajo, ambos pudieron recuperarse y afirman que el parlante perdido "cumplió su ciclo".

Jorge y Marcela son la pareja de artistas callejeros que le da alegría y color a las calles de la peatonal cordobesa desde hace tres años. Luego de viralizarse por sus pasos al ritmo del cuarteto, su éxito fue notorio y consiguieron viajar por lugares que siempre soñaron conocer, llevando la música local hacia todo el país.

Hace una semana fueron noticia luego de haber bailado durante 22 horas en un tren que une Córdoba con Buenos Aires. Mientras bailaban la tradicional música arriba del tren, el equipo de sonido viajaba por separado en un auto de la productora que los contrató y sufrió un siniestro víal, dejándolos sin su herramienta de trabajo.

El accidente se produjo llegando a la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, ocasionado producto de la perdida de control del vehículo. No hubo heridos, pero la colisión derivó en partes del automovil dañadas, entre ellos el equipo de sonido de los bailarines.

“Lo importante es que las chicas que manejaban el auto están bien y hoy pueden contar esto como una experiencia. Creo que ya fue el golpe final porque era viejito, nos dejó. No sentimos que el parlante nos abandonó sino que cumplió su ciclo”, contó Jorge, para Expresión Norte.

El apoyo económico no tardó en llegar, tanto por parte del gobierno provincial como de los propios fanáticos, logrando conseguir fondos a través de su cuenta de Mercado Pago: “hoy el gobierno tuvo que darse cuenta de que somos íconos de la danza cuartetera. Jorge y Marcela se pararon en una esquina y dijeron ‘acá está el patrimonio'”.

Danza y solidaridad

Además, ambos anunciaron que los valores sobrantes depositados en su cuenta de Mercado Pago se repartirán entre los demás bailarines y artesanos de la peatonal.

“Hemos propuesto al Municipio y a la Secretaría de Cultura crear una Academia de Cuarteto, porque las generaciones que vengan deben conocer la danza cuartetera. Creemos que lo vamos a lograr, y si nos dan la oportunidad nos vamos a preparar para dejar la mejor imagen en todo el país”, finalizaron.

Para ayudarlos se puede colaborar mediante Mercado Pago al alias LOSBAILARINES, comunicarse al celular 3517015791 o por mensaje privado a su cuenta de Instagram @losbailarinesdelapeatonal.