Javier Maldonado tiene 39 años, vive en Río Ceballos, trabaja como Responsable de Brigada contra incendio y emergencias en la Planta del CONAE en Falda del Carmen y es Bombero Voluntario en el Cuartel de Río Ceballos, donde se desempeña como Suboficial.
“Empecé como Bombero desde muy chico, en 1989, cuando tenía 8 años como Cadete. Siempre me gustó. Además, he vivido prácticamente dentro del Cuartel que este año va a cumplir su 48° Aniversario, ya que vengo de una Familia con mucha tradición en los bomberos. Mi abuelo fue socio fundador del Cuartel, dirigió la obra de construcción y llegó a ser presidente. Y mi papá también pasó por acá durante varios años. En mi caso, llevo 30 años trabajando en el Cuartel. Me gustaría que mi hijo siga esta tradición familiar, siempre y cuando así lo sienta”, señaló Javier en diálogo con EXPRESION NORTE, para luego agregar: “Lo que más me gusta de ser Bombero Voluntario es el sentido de hermandad que existe entre todo el equipo, el sentido de pertenencia y el compromiso por brindar un servicio de bien a la comunidad”.
A la hora de repasar algunas de sus tantas intervenciones junto a sus compañeros, “Bicho” (como lo conocen) remarcó: “Vengo saliendo a los incendios desde hace 21 años. Recuerdo el de la reserva del Parque de la Quebrada, los 8 días en Entre Ríos combatiendo el incendio forestal desde el Paraná hasta Buenos Aires y Santa Fe. Además, participé del incendio del Supermercado Makro y del Garden Shopping en la ciudad de Córdoba. En 2017, fuí uno de los dos voluntarios del país que participó de la cobertura de un lanzamiento de Cohete BEC 5v de la CONAE en Buenos Aires… ¡Fue todo un orgullo”.
En el “Día del Bombero Voluntario”, el Suboficial resumió lo que sienten al ejercer esta vocación de servicio con tanta valentía, voluntad y responsabilidad: “Sentimos muchísimo respeto por la vida y por los valores. Amor al prójimo y a la naturaleza”.
Más info: https://www.facebook.com/BomberosVoluntariosDeRioCeballos/