A partir de septiembre, el pago de dinero físico para los boletos de transportes interurbanos en Córdoba se reemplazará por Tarjeta Transporte Inteligente (TIN), un monedero electrónico de modalidad prepago. El desarrollo de esta nueva plataforma estuvo a cargo de la empresa Tecnoint, una start-up de base tecnológica.
El desarrollo de la Tarjeta TIN se realizó íntegramente en Córdoba y demandó ocho meses de trabajo y una inversión inicial cercana a los $140.000.000.000. Su principal característica es la interoperatividad entre las prestadoras, es decir, que el pasajero puede utilizarla para abonar el pasaje en cualquiera de las más de 35 empresas que operan en el sistema.
En este marco, se emitieron 45.000 plásticos en el mes de julio y en 30 días se alcanzará a los 100.000 usuarios, que representan la totalidad de los pasajeros frecuentes. Asimismo, en 90 días se logrará cubrir todo el espectro de usuarios únicos, pero cuya frecuencia de uso no es intensiva, estimando unas 200.000 personas.
Cabe remarcar, por otro lado, que este sistema no afecta la venta de pasajes en las boleterías, que se podrá seguir realizando como es habitual. Por otra parte, los conductores seguirán recibiendo dinero arriba de las unidades, en principio, hasta el primer día de septiembre, aunque esa fecha se podrá extender en caso de ser necesario.