Los Toledo: padre e hijo unidos por el mismo talento y la pasión por la música

Claudio Toledo, una de las grandes voces que pasó por Trulalá, hoy recorre el país cantando y acompañado de su hijo Luca (20 años). Aquí te contamos la historia de un padre e hijo con la música en la sangre.

1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Sin lugar a dudas, Claudio Toledo fue parte de la trilogía más exitosa en la historia del cuarteto junto a Alejandro Ceberio y Cristian Amato en Trulalá. Por eso, se convirtió en uno de los referentes de la música cordobesa. Hoy, ex integrante de La Fiesta y líder de La Onda, continúa deleitando a todos con su música, acompañado de su hijo Luca: su heredero. En una entrevista, padre e hijo le contaron todo a EXPRESIÓN NORTE.

Ping Pong a Claudio Toledo

¿Qué significó Trulalá en tu carrera?

Claudio: “Yo disfruté desde el primer día en que empecé a cantar, hasta el día que me fui. Subía y me divertía, y el público lo sentía, la pasaba bien, disfrutaba cantar, levantarle el ánimo bajo y ese es el recuerdo que da. Siempre digo que en Trulalá siento que hubo una magia”.

¿Fue difícil irte de Trula?

En realidad fue muy difícil mi paso de Trulalá a La Fiesta. El dolor de la gente lo tuve que llevar en la espalda, me trataron de traidor, pero este es un trabajo. En “Trula” había cosas que no se podían sostener. Llevó un tiempo pero creo que la gente me comprendió.

¿Cuándo comenzaron a cantar juntos con tu hijo?

Con mi hijo llevamos juntos tres años. Es hermoso poder compartir juntos el escenario. Es muy importante para mí, tiene mucho valor emocional. Soy un bendecido por eso.

¿Cómo continuaron con la música durante la cuarentena?

Siempre tratamos de hacer algo por medio de las redes, en los primeros momentos de la cuarentena hicimos muchas cosas por vivo. En este momento estamos un poco parados, pero siempre dando una cuota para estar presentes. el domingo 2 de agosto estrené un nuevo video titulado “Como te extraño”. El mismo fue filmado en estudio, con músicos y siguiendo los protocolos.

Ping Pong a Luca Toledo

¿Cómo comenzó tu relación con la música?

Yo jugaba al fútbol hasta que me di cuenta que lo que más me gustaba era cantar y estar arriba del escenario con mi papá. Así fue como empecé a formar parte de la banda a los 16 años.

Actualmente, ¿Qué sentís al cantar con tu papá?

Siento una felicidad enorme al estar a su lado, porque aprendo muchísimas cosas y compartimos lindos momentos juntos, viajes, bailes, charlas, previas, canciones… Lo que más me gusta es que estamos unidos y conectados.

¿Qué cosas aprendés de él?

De mi papá aprendí que con humildad y esfuerzo se puede llegar muy lejos. Yo saqué su carisma y ganas de cantar. Soy un agradecido de tenerlo a mi lado.