Lucas Fernández las pasó a todas en Huracán. Situaciones como ascensos, mantenerse en la “A”, pelear el descenso o disputar el Torneo Federal “C”. Todo esto, lo convierte hoy en un referente para quienes disputan sus primeros partidos con el plantel superior. Afirma que su responsabilidad es “darle confianza a los chicos, en cuanto al orden táctico y moral del equipo”. El jugador aclaró: “Buscamos que ellos se suelten y a su vez mantengan la concentración en el juego”.
Su interés por la abogacía comenzó durante su estadía en el Instituto Secundario José Malanca y se vio reforzado en una Expo Carreras dictada por la UNC: “Mi primer año en la carrera coincide con mi arribo a la primera de Huracán. Arranqué con 18 años y le metía muchas ganas al estudio. En este último tiempo logré sacar provecho de la virtualidad, logrando asistir a todas las clases y poniéndome al día con las materias”, contó Lucas.
“Sé que mi responsabilidad es en la defensa. Tengo total libertad para tomar la iniciativa y atacar, pero nunca descuido al jugador que debo marcar”
La carga horaria con la que afronta sus días no es algo menor, debido a que comienza a las 7 de la mañana, siguiendo con los entrenamientos en el club a la tarde y finalizando con el cursado de manera nocturna. “Pensé en dejar un montón de veces, sobre todo cuando me quedé libre en algunas materias o no llegué a preparar todos los temas de un examen. La constancia es lo más importante y por suerte todavía no me rendí, no pienso hacerlo”, afirmó el defensor, quien además piensa seguir Derecho Penal luego de recibirse.
Sobre su papel de referente en el plantel, admite que sus compañeros le dieron el privilegio de ocupar ese lugar: “Uno no busca sentirse así nunca, pero debido a actitudes que los más chicos del plantel tienen conmigo, debo tomar esta responsabilidad”. Un ejemplo que dio es cuando sus compañeros le consultan sobre una jugada, más que todo en la defensa, y buscan en el orden táctico del equipo.
“Me parece importante recordarles a los chicos de inferiores que deben terminar el secundario e intentar llevar adelante un estudio terciario o universitario”
Sobre esto último, Lucas confesó: “Me gusta hablar mucho dentro de la cancha. Creo que es algo muy bueno que tengamos por lo menos un jugador con experiencia por línea”. Además, admitió que el plantel posee “una buena combinación entre experiencia (sin tener tanta edad) y juventud”.
Acerca de su estilo de juego, “Gata” (como es conocido por sus compañeros), admite que lo principal es mantener el arco en cero: “Lo primero es preservar la defensa, sobre todo con Ismael Cabrera como DT. Sé que mi responsabilidad es en la defensa. Tengo total libertad para tomar la iniciativa y atacar, pero nunca descuido al jugador que debo marcar”.
Retomando su papel de referente, Lucas aconseja siempre a los jugadores de las inferiores de Huracán de B° La France: “El hecho de estudiar es extremadamente importante, debido a que es bueno sumarle a la sociedad personas con un estudio y una base para afrontar la vida. Me parece importante recordarles a los chicos de inferiores que deben terminar el secundario e intentar llevar adelante un estudio terciario o universitario”, finalizó.