“Luchamos contra la indiferencia que existe con los perros de la calle”

"Somos una organización que vela por el bienestar del animal", subrayó Gabriel Alejandro Reyes, una de las caras visibles de la Fundación Cintia Guadalupe de B° Villa Esquiú que trabaja "a pulmón" para ayudar a los perros abandonados y desprotegidos.

Perros

“Hace 15 años, Cintia – mi mujer -, regresó de España y al ver tanta diferencia entre las sociedades y observar tanto abandono de animales, decidió tomar parte y comenzó rescatando animales. Empezó por uno, pero se fue multiplicando con el paso de los años y así fue creciendo cada vez más este amor por el rescate y los animales”, recordó Gabriel de Fundación Cintia Guadalupe.

Además, remarcó: “Nuestro objetivo es concientizar a la sociedad, tratar de que haya empatía, que estos animales no pasen desapercibidos en la calle, tal cual comenzó Cintia, no siendo indiferente. Después tratar de cambiar la mentalidad. Por eso creamos momentos donde los niños compartan charlas, para que ellos se concienticen e invertir en las futuras generaciones”.

“Ayudamos a animales en grave estado, abandonados o que quieran ser adoptados. Primero ingresan a una revisión a la veterinaria, dependiendo las gravedades de los casos; luego, pasan por la peluquería y de ahí se van a un hogar de tránsito hasta la adopción. Obviamente con seguimiento. Todo estos servicios son pagos por parte de la organización. Queremos llegar a tener en nuestra Fundación una guardería y peluquería canina”, manifestaron Gabriel y Cintia.

Sobre su forma de trabajar, también aclararon: “Nuestra ideología no es acumulación sino la educación, la preparación para que el perro vaya a los hogares lo mejor posible, lo más dócil posible y lo más compañero posible”.

La gente se puede sumar a la causa como voluntario, aportando dinero o donando alimentos, como familia adoptante o “Padrino”. “A la gente que adopta le pedimos que tengan amor hacia el perro, que sea parte de la familia, que reciban un paseo diario, que duerman adentro de la casa y que tengan elementos necesarios para su diversión”.-

Más información: Facebook e Instagram: fundacion_cintiaguadalupe