Luego de 50 días, el Colegio Malanca recibió una respuesta a su problema de infraestructura

En su primer reclamo, el IPEM Nº 187 (ubicado en la calle Ortíz de Ocampo 4440, Villa Centenario), había solicitado con urgencia a las autoridades gubernamentales un "Plan de Obras" para resolver las diferentes falencias que presenta su estructura. Ahora, si bien no se le dio una solución a largo plazo, ya comenzaron con las reparaciones más urgentes.

Por Casandra Quevedo

Malanca

Hace dos meses atrás, Mónica Benítez, directora del colegio Malanca, le brindó una entrevista exclusiva a Expresión Norte, para dar a conocer un reclamo que llevaba mucho tiempo desde la institución: un problema edilicio muy grave, que iba desde los desperfectos eléctricos, hasta la falta de agua y las filtraciones en los distintos ambientes.

La directora había expresado: “La solución que pedimos es Un Plan de Obras, que resuelva en lo inmediato los problemas prioritarios, como la electricidad y el suministro de agua, ahora que regresan totalmente las clases presenciales”. Además, la máxima autoridad de la escuela, había aclarado que en distintas ocasiones había mantenido reuniones con la inspectora regional y el inspector general, para buscar una salida.

Pero lo que más esperaban desde el IPEM Nº 187 era la respuesta de Carlos Giovannoni, quién es el director de infraestructura escolar, y la autoridad encargada de resolver estos inconvenientes en las escuelas provinciales. Ahora, después de más de 50 días, las personas encargadas de los arreglos se presentaron en la institución.

“No se terminó de cumplir con lo pedido, ya que lo que esperábamos era un Plan de Obras completo”

“Para el día de ayer se había pautado una especie de asamblea a las 14 horas, con la comunidad educativa, la inspección, el gremio de la UEPC y los padres. Allí, el director de infraestructura se iba a presentar con el plan de obras y las soluciones (mediatas e inmediatas), que se habían pedido desde la escuela”, contó Benítez.

Sorpresivamente, según las palabras de la directora, “Giovannoni se presentó mucho antes de lo pautado, a las 10 de la mañana” y llevó gente de una empresa que comenzó a trabajar con el tema de los desagües, que era lo prioritario. También comenzaron a preparar las membranas para después hacer la cobertura.

Si bien esto supone una gran noticia para la comunidad educativa, la directora aclaró: “No se terminó de cumplir con lo pedido, ya que lo que esperábamos era un Plan de Obras completo, donde se comprometan a abordar las distintas problemáticas de la escuela. Seguimos esperando y se comprometieron para la semana que viene”.

¿Cuánto más deberán esperar los alumnos y alumnas para poder ejercer su derecho a la educación en óptimas condiciones de higiene y seguridad?