Las Lobas, el seleccionado argentino de básquet femenino en silla de ruedas, tienen como objetivo primordial el Campeonato Sudamericano que se realizará en octubre de este año en nuestro país. Por eso, el equipo conducido por Carlos Cardarelli sumó una nueva concentración en el CENARD, del 6 al 9 de junio pasado. Una de las integrantes del equipo es Luna Diaz, la jugadora de Básquet Adaptado del Club Poeta Lugones.
“Estamos concentrando dos veces por mes aquí en el CENARD en Buenos Aires. Con las que pueden viajar desde donde están cada una, ya que por el tema pandemia están las restricciones distintas en cada provincia”, indicó la joven de 23 años que juega en “Poeta” como Alero, para luego agregar: “Son concentraciones muy completas en la cual hacemos doble turno y entrenamos duro. Tenemos como meta el Sudamericano que se realizará en Argentina”.
“Hace 2 años y medio que estoy en Las Lobas y soy relativamente nueva. Jugué un amistoso internacional con Uruguay y fue muy emocionante. Es todo un sueño para mí estar en la Selección. Me siento motivada y mis expectativas solo son dar lo mejor para el equipo, sumar y rendir a la hora de jugar. En Setiembre darán la lista definitiva de 12 jugadoras y espero poder estar ahí para representar a mi país… Es algo muy motivante”, remarcó Luna, la representante de Poeta Lugones que apunta bien alto y lucha por alcanzar este gran sueño.