Por Casandra Quevedo
Desde hace tiempo, vecinos de Marqués de Sobremonte vienen notando que muchas mascotas del barrio y animales callejeros estaban siendo heridos o aparecían muertos. Pero la situación se agravó el sábado pasado, a partir de una triste experiencia de maltrato animal que descubrió una de las vecinas.
“Yo no sabía que esto estaba pasando hace tiempo, sino que me enteré el día sábado a la noche, cuando volvía a mi casa, tenía que entrar el auto y vi a una gatita en el garage. No se podía mover y se estaba arrastrando con las patas de atrás. La alcé y la entré a casa. Al otro día la llevé al veterinario, le hicieron una radiografía y me dijeron que tenía un balín en la columna”, comenzó contando la mujer que prefiere no revelar su identidad hasta que el caso llegue a la justicia.
Ni uno, ni dos, son muchos los casos
A raíz de esta situación, ella decidió comentarlo en el grupo de la policía del barrio, para saber si la gatita era de alguien, y a la vez preguntar quién era el/la que la había atacado de esa manera. Para su sorpresa, muchos otros vecinos comenzaron a comentar en el grupo que les había pasado lo mismo. Es por esto que decidieron armar un grupo aparte referido al tema y tomar cartas en el asunto.
Varias de las personas que estaban en este chat comenzaron a denunciar que les habían desaparecido sus gatos, otros que sus mascotas habían recibido disparos con un balín 8mm, o “matagato”, y por último no faltó quién relató que había recibido amenazas por parte de un vecino. Se trataría de la persona que está torturando a los animales.
La vecina que se comunicó con Expresión Norte, también aseguró que este hombre se tomó el trabajo de comprar cámaras para ver qué gatos entran a su jardín, para así dispararles. Además, según los vecinos, el “maltratador” es bioquímico, por lo que mete animales en su casa, prepara brebajes, los tortura y envenena. “Es un psicópata”, agregaron, a la vez que contaron que en el último mes los casos de animales maltratados aumentaron.
¿Cómo sigue esta situación?
Para los denunciantes, el siguiente paso es hacer la denuncia formal: “Sabemos quién es, pero no revelamos su nombre aún porque nos estamos comunicando con la abogada de la Asociación Civil Hocicos Felices, quién será la que lleve el caso a la policía”, agregó la vecina de Marqués.
Por último, expresó: “Ella nos va a ayudar, porque nosotros al ser civiles y al no tener pruebas concretas, no nos van a escuchar. En cambio, si va la abogada de esta Asociación Civil, que además está en la ‘Fundación Sin Estribos’ y es conocida, ahí se va a poder hacer justicia”.