Marcelo De Feo: el hombre de 66 años que se recibió de una carrera online

El santafesino cumplió su sueño de obtener un título universitario, con un promedio de 9,20 en la Universidad Siglo 21.

Marcelo De Feo

Marcelo De Feo ya se encontraba cerca de la jubilación cuando decidió saldar una cuenta pendiente: terminar la carrera de procurador. Como muchas personas, el oriundo de Santa Fe, había tenido que abandonar a mitad de camino por motivos personales. Si bien intentó años despues retomar el estudio, las cuestiones burocráticas de algunas instituciones no se lo hicieron fácil.

Durante años me frustró el hecho de que, al querer retomar la facultad, los trámites eran muy largos y no tenía respuesta de parte de la Universidad donde yo había hecho la carrera”, contó Marcelo. Eso fue hasta que se hizo una importante pregunta hace 2 años atrás: “¿Por qué no a esta edad?”.

Ese impulso hizo que lograra buscar y encontrar una universidad que sí se adaptaba a su persona y a las circunstancias de su vida: La Siglo 21. Rápidamente se lo informó a su familia y sus hijas ya recibidas lo alentaron a empezar. Sobre esto, el recién egresado comentó: Pensé que no era para mí el estudio, se lo hice saber a mis hijas que estaban muy orgullosas de que haya retomado la carrera y entre las dos me alentaron y me ayudaron a seguir“.

Una modalidad para cada persona

El sistema de aprendizaje al que el santafecino se adaptó rápidamente fue el Sistema de Aprendizaje Multimedial, que le permitió ir a su propio ritmo en la carrera y administrar sus tiempos entre la familia, el trabajo y el estudio. Si bien al empezar esta “modalidad distribuida home” le generó miedos y dudas, rápidamente cambió de opinión: “Pensé que me iba a encontrar muy solo, que no iba a poder hacer consultas, pero rápidamente encontré todo el material que necesitaba”.

Otra de las ventajas para el hombre de 66 años, fue la posibilidad de poder ver las clases en el horario que le quedaba cómodo y contar con un grupo de WhatsApp (donde no solo conoció a sus compañeros, sino que pudo realizar consultas, intercambios de experiencias y materiales de estudio. Si bien no estaba físicamente cerca de sus pares, Marcelo pudo sentirse muy acompañado.

Sin dudas, el egresado se llevó una gran experiencia facultativa: “Me vi conversando con cientos de compañeros dispersos por todo el país y sobre todo con jóvenes que me transmitían vitalidad, ganas, y que yo a su vez también le transmitía experiencias”. También se llevó una buena impresión de la Facultad elegida: “Siempre solucionaron mis problemas así como también en el 0810. Eso marca una gran diferencia con el resto de las Universidades”.

Un ejemplo digno de seguir

El mensaje que deja Marcelo con su historia es el de persisitir y luchar por cumplir los sueños sin importar la edad o las distintas circunstancias de la vida. Hoy es Procurador, con un promedio de 9,20 y desde ya se encuentra pensando en lo que sigue: “Me estoy preparando para ver qué voy a hacer el día que me jubile. No quiero llegar a jubilarme y no saber qué voy a hacer el día siguiente”.