Margaret Lean Cole es una veterinaria de 58 años que renunció a su trabajo para invertir en un sueño que tenía hace tiempo: crear el primer “Hotel para gatos” de Argentina. Junto a su familia, invirtió tiempo y dinero para crear un espacio totalmente dedicado a satisfacer las necesidades de los gatos.
Ella remarca que “Espacio Gatos” no es sólo una guardería para cuando las familias se van de viaje o están remodelando sus casas, sino que es realmente un hotel. El mismo cuenta con tres pisos, hay habitaciones comunes, suites privadas y hasta una presidencial. El hotel incluye distintos modos de alojamiento según las necesidades y personalidades de los felinos.
“El gato tiene una habitación designada con un balcón y adentro todos los elementos para subir y trepar. Pero no está solo, porque recibe entre cuatro o cinco visitas por día. Estas visitas son para darles de comer, limpiar, hacerles mimos y juegos. El gato no está solo, acá tiene compañía”, confesó Margaret.
También hay una modalidad compartida, donde los gatitos pueden compartir espacios. Esto se ve principalmente en el jardín y es muy beneficioso para gatos con personalidad buena. Hay veces que salen a compartir dos o tres veces con los demás.
En cuanto a los precios, en el Hotel de Gatos se cobra por noche, pero también se puede hacer un precio por estadías largas (por mes), o cortas. La dueña asegura que a este modelo de hotel lo sacó de España, donde hay muy buenas opciones. En Latinoamérica no hay otro lugar de carfacterísticas similares, aunque si hay guarderías, donde están todos los gatos juntos.
Este emprendimiento comenzó en el año 2017 y Margaret confiesa que está siendo un negocio rentable, principalmente en las épocas de turismo y un plus que agrega es la buena reputación que tiene su Hotel de Gatos en las redes.