Mariana Houssay: La argentina que recorre el país en su van tirando cartas de tarot

Tiene 33 años. Durante la cuarentena transformó una Fiat Ducato modelo 92 en una casa sobre ruedas.

Mariana Houssay

Mariana Houssay tiene 33 años. Años atrás, desmotivada por su trabajo, decidió sacar una Working Holiday e irse a vivir a Australia. Ese viaje le abrió la cabeza y la introdujo en el mundo “nómade”. Para ese entonces, se había comprado una camioneta y recorrió más de 4000 kilómetros sobre la costa este australiana.

Después de esa experiencia, regresó a Argentina y fue un “volverse a encontrar”. Houssay expresó: “Empecé a hacer un trabajo introspectivo, con el tarot y la meditación. El libro “La vida del tarot”, de Alejandro Jodorowsky, la inspiró a diseñar su propio mazo de cartas, el que más tarde digitalizó y comenzó a vender. “Nació el concepto de Marulandia. Comencé a darle más interés al Instagram y así nacieron otras cosas”, agregó.

Cabe destacar que Mariana es diseñadora gráfica, muralista, ilustradora, tarotista, vanlyfer, viajera. En pleno encuentro con ella misma, tuvo la posibilidad de comprar otra camioneta. “El proyecto de la nueva Van nació a fines de 2020. Fui a ver tres y la tercera la compré, una Fiat Ducato modelo 92”, explicó.

En total gastó US$7000 en la compra del vehículo y en las refacciones. Diseñó la estructura, compró aislantes y maderas para las paredes e invirtió en la cama más grande que podía caber. Sobre esto, la viajera contó: “Tiene un sistema de agua con bomba manual, conectado a un bidón. Un anafe con garrafa y otro con gas butano. Un panel solar que dura casi cinco horas y me permite estar conectada por si me sale algún trabajo free lance de diseño”.

Los primeros destinos que recorrió fueron: Chapadmalal, Necochea y Mar del Plata fueron sus primeros destinos. Después viajó al sur del país (donde estuvo casi cuatro meses). Visitó Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes y Villa Pehuenia.

Entre los trabajos que realiza para poder costear sus viajes, se encuentran: Realiza murales, comercializa sus cartas, lee el tarot y crea remeras diseñadas por ella a través de Internet. Además, realiza otros trabajos remotos como diseñadora gráfica.

Como conclusión de esta increíble experiencia, expresó: “Fui aprendiendo a confiar en mi intuición, a confiar en esto que tengo adentro y llevarlo a la práctica. Todo lo que me dice que ‘acá sí o acá no’. He tenido malas experiencias, pero muy pocas en comparación con toda la gente hermosa que he conocido. Aunque sí es cierto que hay algo de valentía que se debe tener para salir sola”.