Martina Ortiz Catinot recibió el Olimpia de Plata y se convirtió la primera Cheerleader en obtener el premio

La deportista de Instituto, quién realiza la práctica deportiva desde hace 7 años, protagonizó este logro histórico para la disciplina. "De pequeña siempre me gustó las destrezas, trepar , colgarme, no le tengo miedo a divertirme, así que encontré en cheer una actividad donde podía hacer todo éso y lo mas importante es que es en equipo", contó Martina, en diálogo exclusivo con Expresión Norte.

Por primera vez en la historia de los Premios Olimpia, una deportista de Cheerleading recibe la distinción. Se trata de Martina Ortiz Catinot, deportista del club Instituto y vecina de barrio Alta Córdoba, quién cuenta con una amplia trayectoria en la disciplina, participando de torneos a lo largo de todos el país y también en Juegos Panamericanos.

Ortiz tiene 14 años, pero sus comienzos en el Cheerleading se remontan hace 7 años atrás, cuando una amiga la invitó a probar la práctica. Gracias a su gusto por las destrezas y la diversión, Martina encajó de manera perfecta en este deporte y no paró de crecer hasta obtener hoy en día el Olimpia de Plata.

“De pequeña siempre me gustaron las destrezas, trepar , colgarme, no le tengo miedo a divertirme. Así encontré en cheer una actividad donde podía hacer todo éso y lo mas importante es que es en equipo… con una confianza mutua entre los compañeros, tanto cuando soy flyer o cuando soy Spoter, bases y front”, contó Martina, la primera deportista de Cheerleading en recibir el galardón.

Participó en torneos desde sus comienzos en la actividad, siendo habitualmente tres por año: provincial, nacional e internacional. Además, la competición se extiende hacia las galas y try-outs que se realizan dentro de su club. Desde inicios de este año, Martina colabora junto al staff de coaches de las divisiones de categorías Micro y Mini Cheer en Instituto.

La primera deportista de Cheerleading en recibir el Olimpia de Plata

“Este años competimos en los panamericanos en Chile, una experiencia tremenda. Viajar con la Selección Argentina Team Youth fue lo más y salir subcampeones… bueno, algo inolvidable. La verdad es que trabajamos mucho para lograrlo, somos un grupo re lindo y unido, así que más allá del premio que trajimos lo disfrutamos al máximo”, contó Ortíz Catinot, sobre las competiciones disputadas en 2022.

Después de la competición en Chile llegó la nominación para los Premios Olimpia, momento que Martina definió como “algo que no imaginé nunca”. “No lo podía creer, hermoso momento, una mezcla de felicidad y nervios”, analizó.

Respecto al análisis sobre su desempeño en este año, Martina destacó: “Este año termina con un balance más que positivo para el equipo al cuál pertenezco. Imagínate salir en primer puesto en los 3 torneos, traer la medalla de plata del panamericano en Chile con Team Youth Arg, y en lo personal ganar el olimpia de plata, saber que soy la primera cheerleader que lo recibe en esta categoría es lo más. Termino un año feliz y completo deportivamente hablando, y en lo personal y familiar también, en ésta estamos todos y todas las emociones también!”.

De cara a las próxima olimpiadas, este deporte será incluido en las disciplinas que participarán. Este hecho simboliza la visibilización y la cantidad de adeptos que suma día a día el Cheerleading.

“Mi objetivo es continuar, seguir con cheer, superarme y dar lo mejor en el equipo que esté. Me gustan los niños así que también quisiera seguir dando clases. Y obvio pertenecer nuevamente a un equipo nacional para representar al país en esto que es tan lindo deporte”, finalizó Ortíz.