Matías Mazzoni Bodoira: De EFUL a jugar en el ascenso italiano

Oriundo de B° Nuevo Poeta, el mediocampista de 18 años surgido en la Escuela de Fútbol Lugones y con paso por las inferiores de Talleres, milita actualmente en el S.S. Misano de la 6ta. división de Italia. Desde el viejo continente, nos cuenta su historia de vida.

“Empecé a jugar al fútbol a los 6 años en mi Escuelita de B° Poeta Lugones (EFUL, Escuela de Fútbol Lugones). Ahí supe que jugar al fútbol sería mi sueño. Tengo muchísimos recuerdos bonitos, torneos ganados, viajes, entrenar con mis amigos, empezar a ver el fútbol de otra forma, etc.”, señaló desde Italia Matías Mazzoni Bodoira (18 años), vecino de B° Nuevo Poeta y estudiante del BAC, un colegio online de Córdoba donde cursa su último año.


“EFUL fue como mi primer club y la primera experiencia de estar en un equipo e ir a entrenar y pasarla bien con mis compañeros, que era lo más lindo… Llevo por siempre a EFUL en mi corazón y el Profe Miguel Muñoz fue quién me aportó y me contagió la pasión por el fútbol, además de enseñarme muchas cosas además de jugar. Después tuve la posibilidad de seguir jugando en las Inferiores de Talleres”, comentó el hijo de Natalia y Diego, y el hermano de Francesca.

¿Qué balances haces de tu paso por la “T”?
Llegué a Talleres a los 9 años y fue de los más grandes cambios que tuve en mi vida, mis primeros pasos en todo lo que lleva al fútbol, entender lo que es la predisposición para entrenar, el sacrificio y la disciplina que conlleva todo esto, muchos valores que aprendí en todos esos años que estuve en el club.
De chiquito tuve una prueba en River, me fui a Buenos Aires con mi viejo para ver qué pasaba. Cuestión que quedé en el club, pero las condiciones eran un poco difíciles por varias circunstancias, entonces por eso terminé yendo a Talleres.

¿Qué técnicos te marcaron más?
Tuve muchos técnicos que me enseñaron muchas cosas y me marcaron en mi vida dentro del fútbol pero creo que el mejor técnico que tuve, ya que tuve relación tanto de chico como de grande y me enseñó muchísimo, tanto dentro como fuera de la cancha, fue Andrés Salto de Talleres.

“Llevo por siempre a EFUL en mi corazón y el Profe Miguel Muñoz fue quién me aportó y me contagió la pasión por el fútbol”

De la “T” al ascenso italiano

¿Cómo se dio la posibilidad de emigrar a jugar a Italia?
Llegué a principios de febrero de este año. Un amigo cercano de un amigo de mi viejo tenía un convenio con el club en el que estoy ahora y le habló mi viejo para ver si quería aprovechar la oportunidad y venirme para acá para crecer mucho más como futbolista y para vivir una experiencia única. Al principio estaba medio dudoso, porque una parte de mí no quería irse por la familia, los amigos, el club (Talleres) que jugué casi toda mi vida, mi rutina, entre otras cosas. Pero me di cuenta que fue la mejor decisión venirme para acá y cumplir mi sueño.

¿Cómo es jugar en el S.S. Misano?
Jugamos en la 6ta división de Italia, que se llama Promozione. El club es muy lindo, tiene apoyo de Ideasporti en Orlando y de Walt Disney. Desde el primer día que llegué me recibieron con mucho cariño y eso se ve en los buenos valores que tiene el club y las personas en sí. Es un Torneo duro, la mayoría de los jugadores son grandes y con experiencias en otras ligas y eso conlleva a una linda competición para tratar de mejorar semana tras semana, también para arrancar a crecer a nivel futbolístico, ya que aprendes muchísimo.

“Decidí venir a Italia para crecer mucho más como futbolista y vivir una experiencia única. Fue la mejor decisión que pude haber tomado”

¿En qué ciudad estás?
La provincia es Rimini y la cuidad se llama Misano. Es un pueblo muy chiquito que está pegado al Mar Adriático. Las costumbres depende de cada uno pero siempre se relaciona con ir a comer algo relacionado con la pizza o pasta. De lo que más me gusta de vivir acá es la tranquilidad que hay, la seguridad y aprender muchísimas cosas nuevas para la vida. Por suerte, tuve una adaptación rápida, ya que siempre estuve con argentinos, además del apoyo que recibía de mi familia que era muy grande y eso me ayudó mucho.

“Sueño con llegar al máximo
nivel dentro del fútbol”

¿Qué clase de jugador sos?
De chico jugaba de delantero. Ahora me desempeño mediocampista tanto ofensivo como defensivo. Me considero un jugador versátil. Me gusta tener la pelota, meter pases filtrados y hacer jugar al equipo. Algunos de mis jugadores favoritos son Rodri, Toni Kroos, Busquets y Enzo Fernández, entre otros.

¿Cuáles son tus sueños y proyectos?
Mis expectativas son tratar de tomar esto como un trampolín para mi carrera futbolística para tratar de mejorar. Mi sueño es llegar a mi máximo nivel… Quiero ser un jugador de élite.