El merendero Vocación y Servicio ofrece ayuda constante a los vecinos de Villa el Nylon y zonas aledañas, ofreciendo meriendas, charlas y visitas médicas. Es uno de los pocos que logró sobrevivir a la pandemia, ya que antes de la misma transcurrían cerca de 50 niños al lugar.
“El merendero comenzó despacio, a pasos cortos, seguros y firmes. Será el lugar de encuentro de todos los vecinos y estamos en planes próximo a pintarlo”, comentó Elizabeth Espinosa, administradora del merendero.
Durante la pandemia, el merendero asistió a los vecinos mediante bolsones de alimento y meriendas. Antes del año 2020, asistían “cerca de 50 niños” al merendero, hoy solamente tienen 20.
Como colaborar con el merendero
Actualmente el merendero se encuentra renovando sus instalaciones: “Si ponemos una prioridad para colaborar, sería ayuda para poder colocar las aberturas. Pero recibimos lo que deseen acercarnos”.
La ayuda y asistencia a los niños de la zona es posible gracias a las familias Videla (Fabio y Yuli), las vecinas Claudia Aimetta, Stefania Centeno,Pamela y Romina Rosales, junto a la doctora Karina Miño. Todas estas personas son partícipes fundamentales en Vocación y Servicio.
“Cuando el merendero esté cerrado, nuestra idea es poder brindar asistencia psicológica, ya que soy psicóloga, y asistencia médica.También preparar alumnos mediante clases de apoyo y charlas más seguidas”, fianlizó Espinosa.