Por: Lic. Casandra Quevedo
Milagros Cayguara es una artista cordobesa que desde muy pequeña supo que su futuro iba a estar ligado a un escenario. Con el paso del tiempo, fue abriéndose camino en el mundo del espectáculo, resaltando su gran personalidad. Muy decidida y multifacética, conversó con Expresión Norte para compartir su nuevo videoclip y sus proyectos a futuro.
Entraste a los 8 años en el mundo del espectáculo, ¿Cómo fueron esos inicios?
Al principio cuando inicie en el mundo del arte lo hice a través de la danza. Era muy pequeña y realmente bailar era como un hobby, ya que no pensaba que en un futuro podría vivir del arte. Ir a la academia era un momento dónde podía divertirme, soltarme y realmente expresarme. Inicié bailando jazz, uno de los estilos de danza que más disfruto y en el cual me desenvuelvo de mejor manera. Era muy emocionante el hecho de viajar a Carlos Paz para las presentaciones y competencias, estar en el camerino preparándome para salir, luego entrar al escenario y dejarlo todo.
¿Cómo fue tu formación en el canto, el baile y actuación?
Comencé a desarrollarme en el ámbito del Teatro Musical cuando inicié la secundaria. Durante mi proceso fui pasando por diferentes academias, pero actualmente me estoy profesionalizando en la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, sede Córdoba. El año pasado gané una beca para empezar a cursar la carrera de Teatro Musical y actualmente estoy cursando el segundo año. Realmente desde que inicié mi formación sabía que quería dedicarme a esto de forma profesional e independiente. Además, estoy tomando clases de canto particular con mi profesor Pablo Zarza, con quién filme mi primer videoclip hace poco y voy evolucionando en el área vocal.
¿Hubo algún momento clave en el que te diste cuenta que querías dedicarte a ser artista?
Tenía 13 años cuando me presenté por primera vez, interpretando una Comedia Musical en el Pabellón Argentina. Estaba muy nerviosa y me había tocado desenvolverme en el escenario cantando, bailando y actuando al mismo tiempo. Ahora que ya estoy mejor formada, se lo complicada que es la vida de un artista: frustración si no entras a un casting, quizás alguna canción que es complicada, o un libreto que es demasiado extenso. Sin embargo, los obstáculos siempre quedan en segundo plano, cuando realmente sabes hacia donde querés ir.
También empezaste a ser modelo, ¿Cómo surgió esa experiencia?
Tuve la posibilidad de desfilar para la diseñadora Maricel Marzocchi, en la ciudad de Santa Fe. Realmente cuando desfilé sentí una pasión muy grande por la pasarela y las cámaras. Al final, se me acercaron muchas personas felicitando mi desempeño y me alentaron a formarme profesionalmente. Este año, decidí volverme modelo independiente. Tome la iniciativa de organizar mis propias producciones y sesiones de fotos. Trabaje con varias marcas: desde pijamas, ropa deportiva hasta alta costura. Me gustaría destacar a la diseñadora Andrea Modda y al fotógrafo Darío Rivero con quienes tengo el placer de trabajar en mis sesiones.
¿Qué es lo que más disfrutas al estar arriba de un escenario?
Cuando me subo a un escenario, la adrenalina y la euforia me superan. Es una sensación increíble: el público siendo espectador, las luces cegándote, la música a todo volumen y la puesta en escena. Todas esas cosas son lo que realmente le dan sentido a mi pasión.
Así mismo, el miedo a equivocarse siempre está presente en todo artista: olvidarte el guion, perderte en la coreo o hasta quizás tener complicaciones con el vestuario. Sin embargo, estos imprevistos nos ayudan a los artistas a ganar experiencia y desarrollar mejor la habilidad de improvisación.
Acabas de lanzar un videoclip, ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué quisiste transmitir?
En el mes de marzo comencé las clases de canto particular con mi profesor Pablo Zarza. Él me incentivo a grabar mi primer videoclip y desde ese momento decidí comenzar a organizarme. El proceso fue extenso, pero valió la pena. Con el videoclip quiero comenzar a hacerme visible como cantante y hacer conocido mi nombre artístico: Rubí. Transmitir confianza, independencia y pasión, son tres de las cosas que busqué reflejar de manera transparente en el video. Quería agradecer con todo mi corazón a las marcas que formaron parte del videoclip y confiaron en mi trabajo, resaltado la participación de Andrea Modda encargada de la indumentaria y a Nadir Emanuel Conte (encargado de los cambios de maquillaje y peinado).
¿Cuáles son tus sueños y proyectos a futuro?
Realmente soy una mujer muy soñadora y ambiciosa. Mi meta es poder llegar a participar de películas y/o series; poder realizar giras a nivel internacional protagonizando obras de teatro; ser una modelo reconocida en el mundo de la moda y poder sacar pronto mi primer álbum de canciones. Vivir del arte es realmente mi sueño y seguiré formándome, creciendo y luchando hasta cumplirlo.
Videoclip: High Remix (versión Maria Becerra – Tini- Lola Indigo) – Cover Rubí
Más Información: Instagram: @miliiii.cayguara
Portfolio de modelo: @rubi.modelaje