El grupo de jóvenes misioneros de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San Fermín de B° Los Paraísos hace un año viene trabajando en una Residencia de Niños Judicializados ubicada en B° Alta Córdoba. Actualmente y con mucho esfuerzo, están armando una salita de estudios para estos chicos de 7 a 17 años que han atravesado diferentes dificultades y necesitan la ayuda de la comunidad.
“Son chicos que necesitan contención, que se los tenga presente y volver a insertarse a la sociedad con el respeto merecido. Buscamos la forma de que se sientan bien, acompañados por nosotros, y que puedan salir adelante a pesar de todas las cosas malas por las que pasaron” aseguró en entrevista con EXPRESIÓN NORTE Nicolás Luque, misionero de la Parroquia de San Fermín.
Cada sábado a las 18hs, este grupo de misioneros se reúne con los niños de la residencia para darles catequesis, apoyo escolar y talleres de dibujo y manualidades, por lo cual requieren no solo ropa y alimentos no perecederos, sino también CPUs, monitores, teclados, útiles escolares y juegos didácticos.
“Somos felices al verlos bien a ellos e invitamos a las personas jóvenes a que se sumen a nuestra actividad solidaria, porque cuantos más seamos, mejor”, concluyó Nico.
Las donaciones se reciben en: Martín Pinzón 2024 Dpto. 1, B° San Martín.
Más info: 351 564-2531 (Nicolás) // @marceloluqueno602 @nikolasluque2003