El Mundial 2022 ya se está palpitando en Qatar. Stefano Gorrieri es cordobés y uno de los tantos argentinos que se encuentra en el lugar por una oportunidad laboral. Precisamente, él se encuentra en Doha, donde ya está trabajando en un hotel de lujo que se va a abrir por el mundial.
“Hay un grupo grande de argentinos que están llegando a Qatar, solo faltan los últimos. Venimos trabajar en el rubro de lo que es la hotelería. Te ofrecen oportunidades de visas de trabajo con todo lo que eso conlleva, desde vuelos desde tu ciudad, una casa amoblada, alimentos, seguros de vida y de salud. Así que solo hay que armar las valijas y venir”, contó el joven sobre la experiencia.
Además, agregó que en su caso, la empresa que lo contrató le pagó el vuelo desde Córdoba a Qatar. Sobre su trabajo específico, confesó que su manager es argentino y fue quién le consiguió el trabajo: “Voy a trabajar en atención al publico para un restaurant de Estados Unidos. En este trabajo somos 10 argentinos, dentro del hotel seremos 40 y en Qatar por trabajo somos 400”.
Al consultarle sobre lo que más llamará la atención de los fanáticos, destacó: “Es una ciudad futurista. Cuando lleguen se van a sorprender por el lujo. Hay obras que todavía están construcción, la ciudad se está preparando. Así que también verán el lujo en el estilo de vida a la hora de salir y hasta de moverse en el subte”.
Stefano también adelantó que el clima mundialista ya se siente en Qatar, y que los estadios ya se están probando por los equipos de la liga de Qatar. Otra curiosidad es que las luces, fuegos artificiales y el show de apertura del Mundial ya se están probando. Justamente, el cordobés junto a otro grupo de argentinos fueron a alentar a un jugador del país y desde ahí jugadores de Qatar los invitan gratis a la cancha para que los vayan a alentar.
“Así conocimos muchos estadios mundialistas y fue una movida linda con todos los argentinos que vivimos acá. El Mundial es un evento del que nunca nos imaginamos ser parte. Nosotros veniamos a trabajar por una temporada, en busca de un mejor futuro. Qatar es un trampolín”, finalizó Stefano Gorrieri.