Pasaje a Qatar: el cordobés que sortea su colección de camisetas para viajar al mundial

Tiene 27 años, es fan de Messi y sueña con ir a ver a la selección. Por eso, sortea camisetas de varios deportistas conocidos y hasta organizó una rifa para cumplir su objetivo.

Por Casandra Quevedo

Camisetas

Santiago Alberione es un cordobés que se dedica a entrenar a jugadores profesionales. Gracias a su trabajo, logró tener su propia colección de camisetas, trofeo que es capaz de sacrificar solo por una cosa: poder ir a ver a la Scaloneta al Mundial de Qatar. El joven ya se había hecho conocido anteriormente por una carta que escribió tras encontrarse con Messi y sacarse una foto con él en Castelldefels, Barcelona.

Sus palabras emocionaron a miles, ya que su relato es el que hubiera escrito cualquiera que hubiera tenido esa misma y única oportunidad: “Un día inolvidable para una persona que cree en un deportista. Hoy cumplí uno de mis grandes sueños, hoy conocí a Lionel Andres Messi. tuve la fortuna de sacarme una foto con él y llevarme un regalo a casa que va a ser lo más simbólico e histórico que puedo llegar a tener relacionado al deporte”.

El sorteo de las camisetas

Ahora, necesita recaudar más de 7 mil dólares para volver a ver a su máximo ídolo. Por eso, comenzó dos iniciativas: por un lado, el sorteo de las camisetas cada domingo en su cuenta de Instagram; por el otro, unas rifas para lograr juntar lo que falta y dar a cambio a la gente que lo ayuda algunos premios de sus sponsors.

“Subí todas las camisetas que me regalaron los jugadores, ya que tuve la suerte de poder entrenar a muchos por mi profesión (profesor de Educación Física) y las fui sorteando a partir de un bono de contribución de $500. Ya fueron sorteadas todas, solo me quedan una de Talleres y de Arsenal, que me las van a entregar esta semana”, explicó Santiago.

Entre los deportistas famosos que le regalaron camisetas al cordobés para sortear, se encuentran: Tomi Guidara y Francisco Ortega (ambos de Vélez Sarfield), Mauro Pitón y Braian Rivero (Arsenal), Marcelo Milanesio y Wanchope Ávila. Según Santi, de las dos últimas le costó desprenderse, ya que no tiene otras iguales.

Un premio con mucho flow

La sorpresa que tiene Santi y que va a dar en la recta final de la recaudación para el viaje, viene de la mano de Paulo Londra. El cantante cordobés es amigo del profesor de educación física (se conocieron por medio del básquet) y prometió darle una mano. “Cuando se enteró de la iniciativa me dijo que me iba a ayudar con algo. Estamos en la espera y creo que va a ser la sorpresa cuando sortee algo de él. Lo voy a estar anunciando en mis redes sociales”, comentó Alberione.

Rifa Mundial

Hoy, faltando pocos meses para el mundial, Santiago está cada vez más cerca de cumplir su sueño: “Decidí ir hasta octavos de final. Ya logré sacar el pasaje, que me salió $360.000 ida y vuelta, con una escala en Barcelona de 1 día, tanto a la ida, como a la vuelta. También tengo el hospedaje que me salió 950 dólares. Así que ahora me falta recaudar la plata para las entradas, las últimas 4 noches de alojamiento y para vivir el tiempo que esté allá”, confesó.

Quien quiera ayudar al cordobés a cumplir su sueño, puede comprar una de las rifas que está vendiendo en su cuenta de Instagram @santialberione o puede transferirle dinero mediante el alias de su CBU: TatirriAQatar.