El pasado 3 de abril, en el Centro Cultural Manuel de Falla, se presentó a tocar la Orquesta JUVIPS, con un objetivo muy especial: brindar un recital con sus instrumentos reciclados, para la vez así mostrarlos y poder subastarlos.
De esta manera, gracias a la subasta, lograrían poder viajar a Sao Pablo, donde la orquesta conformada por niños y adolescentes fue invitada por ADESAMPA (la Agencia de Desarrollo de la Ciudad y la Fundación ORPAS), en el marco de proyectos bilaterales para la promoción de la cultura y la economía circular.
“En el espacio cultural del Parque Sarmiento se subastarán instrumentos realizados en la Escuela de Luthería de la propia fundación. En la misma jornada, la Orquesta de Instrumentos Reciclados ofrecerá un concierto de despedida antes de su viaje”, habían informado desde la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba.
Pero esto no es todo, sino que los instrumentos sumaban un plus: antes de la subasta, fueron intervenidos artísticamente por seis artistas visuales de reconocida trayectoria: Martín Ron; Lu Yorlano; Chuave; Maca Torres; Jael Airasca y Diego Arrascaeta. Cabe destacar, que ellos fueron los autores de muchos de los murales imponentes que se han realizado últimamente en Córdoba, a través del programa “Arte de Nuestra Gente”.
Hoy, la orquesta juvenil está más cerca de cumplir con su propósito: Seguimos con la campaña DonaKM, podés colaborar para viajar a Brasil! Nos falta el 50%. Si los más de 1800 seguidores de Instagram y Facebook aporta $400, estamos más cerca de la meta”, informaron en sus redes sociales.
Si querés colaborar para que los chicos puedan viajar, podés hacerlo en el ALIAS: fundacion.juvips