Nicolás Figueroa fue uno de los pilares fundamentales del club Huracán de barrio La France en el comienzo de la temporada 2021, brindando firmeza y seguridad en la defensa “luminosa”. A mediados de noviembre, fue incorporado por Las Palmas para afrontar una nueva edición del Torneo Regional.
El Club Atlético Las Palmas participó de la región centro del torneo, compartiendo zona con los clubes Avellaneda, Deportivo Brinckman y 9 de Julio de Morteros. Los “azules” se reforzaron de gran manera para el certamen, concretando un total de 13 incorporaciones para el Torneo Regional, entre ellas Conrado Puigdellivol (proveniente de Talleres), Pablo Palavecino (reconocido como el mejor jugador de la LCF) y Emeka Oparaugo (ex Talleres).
Lo que dejó el Torneo Regional
“Lo resumo como una buena experiencia que tuve, logré estar en dos partidos como titular y participar del torneo me sirvió mucho para aprender. Logramos salir punteros en la fase de grupos, estabamos muy fuertes para el torneo”, contó Nicolás Figueroa, una de las máximas promesas de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Pese a realizar una excelente fase de grupos, donde los “azules” finalizaron en primera posición, Las Palmas quedó eliminado por penales frente a Sarmiento de Leones. El gol de Santiago Strasorier le dió la victoria a los dirigidos por Juan Carlos Olave, quiénes empataron el global 2-2 y cayeron por 4-1 en los penales.
Respecto a las diferencias con Huracán, Figueroa comentó: “Fui a un club más organizado, teníamos entrenamientos distintos, eran de lunes a lunes sin parar y en los partidos lograbamos una gran intensidad”.
“Todavía soy jugador de Huracán, pero veo muy difícil continuar mi carrera ahí. Tengo una propuesta formal de Las Palmas para seguir en el club por un año más y me llegaron rumores de clubes como Instituto o Talleres. Mi plan es progresar y seguir sumando experiencia”, sentenció Figueroa.
De cara al futuro, Nicolás asegura su principal objetivo es “estar en clubes vidriera”, para así llegar a disputar la categoría Nacional “B” en el próximo año. Sus minutos en Huracán parecen estar contados y el “luminoso” de barrio La France perdería a una de sus máximas figuras.