Nuestra provincia no deja de sorprender por sus increíbles paisajes y construcciones en Las Sierras. En Villa Allende, a sólo 30 minutos del Centro de Córdoba, se encuentra el Castillo de San Possidonio. El mismo está ubicado en la calle Av. del Carmen 480.
La historia de este castillo es lo que más llama la atención: era la casa de veraneo de la familia de César Augusto Ferrari, un arquitecto italiano que dejó su huella en Córdoba, ya que fue el creador de la Iglesia de los Capuchinos, ubicada al frente del reconocido Paseo del Buen Pastor.
Después de ser su residencia de veraneo, fue un hotel y hasta un restaurante. Estuvo cerrado durante un tiempo y tras restaurarse, actualmente reabrió sus puertas al público como Croque Madame. Esta cafetería de estilo francés aún mantiene el estilo romántico que siempre caracterizó al castillo, cuenta con 5 niveles y 25 metros de altura.
La nueva cafetería lleva este nombre en honor al sándwich croque-madame, una de las principales delicias de Francia. Justamente el huevo es lo que distingue al croque-madame del croque-monsieur (el sandwich principal) y es el elemento que le da apariencia de sombrero femenino (de ahí lo de madame).
Croque Madame es una cadena de cafeterías, restaurantes y salones, cuyo sello distintivo es la ubicación en museos, galerías de arte, sitios culturales e históricos. En este caso, en un castillo de estilo romántico, ideal para compartir momentos y sabores de Córdoba en un ambiente relajado, cálido, elegante, curioso y exclusivo para tal fin.
Quienes deseen visitar el castillo y conocerlo, podrán acercarse de martes a domingos, de 8 a 00 a Av. del Carmen 480, Villa Allende.