Por: Lic. Javier Alday
“Desde pequeña, siempre me gustó el ámbito de la salud, que la gente se cuide y poder ayudarlos a mejorar su calidad de vida, tanto en la promoción prevención y curación de la salud”, afirmó Gabriela desde su consultorio en Bº Las Margaritas. Actualmente, acumula más de 15 años de trayectoria profesional, tiempo más que suficiente para reafirmar su pasión por su trabajo.
A lo largo de su trayectoria, ¿qué cosas la motivan y desmotivan dentro de su profesión?
Lo que me motiva a amar mi profesión es ver a mi paciente feliz, agradecido y con una sonrisa hermosa (risas). Lo que quisiera cambiar es el hecho de que no se valora esta profesión como realmente debería ser, ya que en épocas actuales, la odontología es una profesión de riesgo. Además de eso, las personas no valoran o cuidan la salud bucal, van solamente al odontólogo en casos de urgencia.
Quizás sea porque muchas personas tienen miedo de visitar al odontólogo…
(Riéndose) Es verdad. Cada vez que atiendo pacientes, me dicen que descuidaron su salud bucal porque le temen a la turbina, a los pinchazos y el dolor. Mi opinión es que los pacientes vienen con la idea preestablecida de que van a sufrir, que los odontólogos somos ‘los malos de la película’ y creo que es un tabú que debe romperse al momento de la llegada del paciente al consultorio, brindándole seguridad, confianza y motivándolo a seguir asistiendo.
¿Quiénes son los “mejores pacientes”?
¡Todos! Porque en mi caso los motivo a asistir al odontólogo quitándoles el miedo y los estimulo explicándoles la importancia del cuidado de la salud bucal. Por lo tanto, me gusta atender niños, adultos y adultos mayores. Le voy contando al paciente todo lo que le voy realizando y los pasos a seguir. Siempre les digo que cualquier duda pueden preguntarme con total confianza. También voy consultándole si está bien. Me gusta que mis pacientes sientan que, además de su odontóloga, soy su amiga.
Finalmente, si tuviera la posibilidad de volver a elegir una profesión: ¿Sería odontología nuevamente?
Totalmente. Sin pensarlo dos veces, elegiría nuevamente odontología, porque es una profesión maravillosa, ligada al servicio del prójimo y con muchas especialidades para perfeccionarse. Es una carrera que está en constante progreso, investigación y actualización.
Contacto: Juan de Rivadeneira 2527- Bº Las Margaritas- Cel: 3513642986. Tel: 4897851