Por Casandra Quevedo
Rafa Celiz, vecino de zona norte, volvió a hacerlo de nuevo: el cordobés plasmó la imagen de Diego Maradona en el patio de su casa. Esta vez no lo hizo mediante sus lápices de dibujo, sino que llevó su creatividad más allá, formó la imagen con hojas secas de árboles.
Todo empezó de casualidad, mientras estaba barriendo con un escobillón comenzó a dibujar la famosa silueta del Diez en la final del Mundial 1986 (entre Argentina y Alemania). Sobre esta nueva obra, Rafa expresó: “Quería y debía barrer el patio, pero había tantas hojas que quise dibujar al Diego. Asique agarre la escoba y empecé a ponerle forma. Habré demorado media hora”.
Esta es la segunda intervención que hace referencia a un personaje famoso en la naturaleza: anteriormente había dibujado la cara de “La Mona” Jiménez, cuando cayó nieve en Córdoba durante el 2021.
La historia de Rafa Celiz
Durante el 2020, el dibujante de Villa Unión había perdido su trabajo en medio de la pandemia. Lejos de desalentarse, decidió ocupar su tiempo en su gran pasión: el dibujo. Fue así que llegó a una competencia internacional en México, en la que ganó por su dibujo en grafito de “La Mona” Jimenez.
Esa fue la primera vez que el dibujante fue noticia en Expresión Norte y llegó a ser reconocido en otros medios. Después, a principios del 2021, su arte llegó al otro lado del océano. Esteban Amirante, dueño del local “La mano de D10S” en Inglaterra, le pidió a Rafa un dibujo de Diego Maradona para su bar.
No pasaron muchos meses más, para que el también fanático de “La Mona” plasmara su rostro en medio de la nieve de Córdoba y saliera en todos los medios cordobeses. Ahora, volvió a aprovechar otra estación del año para retratar al 10 argentino. ¡Sin dudas, el talento de Rafa Celiz no tiene limites!
Contacto: Instagram @rafita_celiz