¿Cómo es trabajar junto a un padre? ¿Cómo se vive la experiencia de trabajar junto a un hijo o hija? A estas preguntas, pedimos que las respondan dos duplas entrañables. Por un lado, Daniel Alejandro Rosales, más conocido como “El payasito Patolín”, junto a su hija de 8 años Rosario Rosales, conocida como “La payasita Ro”, quiénes viven en B° Nuevo Poeta. También compartimos las experiencias del Escribano Eduardo Cavaglia, junto a su hijo Franco Cavaglia, quiénes trabajan en su Estudio ubicado en Av. La Cordillera 3774, Local 1.
Juntos, a la par…
Daniel Rosales
“Patolín” nació en los tiempos en los que estaba haciendo el Profesorado de Teatro, junto a mi primo. En el 1° Año, nos decían que no podíamos actuar hasta no terminar el cursado. Pero con mi primo estábamos desesperados por hacerlo y armamos rutinas cómicas basadas en la comedia del arte. Así comenzamos a jugar y, buscando nombres, nació “Patolín” y mi primo se bautizó “Piojín”.
Por otro lado, soy profesor en tres colegios y en uno de ellos, me tocó hacer un acto sobre Manuel Belgrano y, en una de las escenas, había una nena que tejía la bandera y se la daba a Belgrano, interpretada por mi hija. Gustó tanto esta escena, que en los otros dos colegios pidieron que también la representemos y, a partir de allí, comenzamos a presentarnos juntos.
Durante el año 2020, desde EXPRESIÓN NORTE nos llegó la invitación de grabar algunos videos cortos para publicar en sus redes sociales y decidí realizarlos junto a Rosario y, a partir de allí, nació “El show de Ro y Patolín” y desde ese momento, trabajo con ella en todos lados y también en nuestro canal de YouTube.
El mensaje a papá
Rosario Rosales
La ventaja de trabajar con papá es estar mucho más tiempo con mi papá y con mi familia. ¡Me encanta eso! Hace poco, aprendí a editar y a grabar videos en TikTok y esas
ideas se las mi papá para los batuclown. En este día, a mi papá le digo: ¡Gracias por estar siempre conmigo, por hacer feliz a todos los chicos y hacer payasadas!. Les quiero desear un feliz día a todos los papás del mundo y que sean muy felices.
Confianza a ciegas
Eduardo Cavaglia
Escribanía Cavaglia nace en el año 1985 y desde hace más de 5 años, decidimos trabajar juntos, padre e hijo. Esto fue posible porque siempre tuvimos una excelente relación en lo personal y, al necesitar colaboración en el estudio, no dudé en proponérselo a él. Todo fue y es una experiencia muy buena e importante. Siempre, por supuesto que existe puntos de vista diferentes, pero no más de lo que puede suceder con otro empleado. Es muy grato trabajar con el hijo, por la relación familiar y de confianza.
Lamentablemente, durante el transcurso de la vida, uno ha tenido algún problema con empleados o terceras personas y ya no quiere repetir esos malos momentos. En cambio, con un hijo, los problemas siempre se resuelven con cordialidad, confianza y
diálogo.
Un mensaje a todos los padres
Franco Cavaglia
En el trabajo, tenemos una relación laboral como cualquier otra, pero con una confianza de padre e hijo. En mi caso personal, antes yo vivía solo; pero ahora, al estar viviendo junto a él, tratamos de no llevar las cuestiones laborales a casa, pero algunas veces es inevitable. Por otro lado, si bien hay horarios y tareas que cumplir, existe la posibilidad de alguna flexibilización en la que mutuamente nos podemos acompañar. Por otro lado, la familiaridad de la escribanía, brinda mayor confianza al cliente, porque sabe que estamos atentos a todos los detalles y brindamos una atención que sólo permite la familia.
Que los padres acompañen a los hijos en lo que ellos elijan estudiar o el camino que decidan tomar en sus planes, proyectos y deseos. Este acompañamiento debe ser recíproco. Les deseo muy feliz día a todos los padres y que no se olviden de compartir momentos juntos a sus hijos y ellos con ustedes, porque esosinstantes, son los que van a quedar el resto de la vida. Y a los hijos, les digo que en tiempos de pandemia, cuiden a sus viejos…