Panadería solidaria: proyecto de “Un Tatuaje por una Sonrisa” para generar fuentes de trabajo

La Fundación “Un tatuaje por una sonrisa” no para de moverse, ayudar, generar y ofrecer fuentes de trabajo para personas y familias necesitadas que realmente deseen trabajar o emprender, más aún en estos tiempos de pandemia, en que la panadería solidaria funciona a tiempo completo.

Actualmente, están en búsqueda de 3 personas más para trabajar en el proyecto de fabricación y venta de panes que crece día a día.

“Nosotros NO les damos trabajo, y tampoco les pagamos un sueldo, ustedes trabajan para ustedes. Lo que les ofrecemos es la posibilidad de fabricar y vender pan como lo hacen otras 12 personas más. Desde la fundación les damos todos los insumos, las herramientas necesarias y la capacitación para que se lleven desde primer día 25 panes que venderán a $60 cada uno, de los cuales quedarán $50 para ustedes por pan. Eso quiere decir que si venden 25 panes en el día, les queda una ganancia de $1250×5 días de trabajo da $6250 por semana x 4 semanas, son $25 mil al mes, quizás no es mucho, pero es tuyo y pa’ morfa no te va a faltar”, comunicó a los posibles candidatos Juan Pablo Rodríguez, el carismático fundador de la Organización.

A los panes se le suman algunos panificados extra que cocinan en la Fundación: donas, alfajores de maicena, bolas de fraile y tortas de manzana.

“Podés llegar a generar más de $30 mil pesos mensuales, pero para eso tenés que moverte, salir de la zona de confort y dejar de esperar que aparezca lo que no vas a buscar. Eso sí, los sábados, sin excepción, todos trabajan de al igual que durante la semana, pero para la fundación. De esa manera podemos cubrir algún gasto de servicios o mantenimiento de máquinas etc.”, concluyó el reconocido tatuador solidario.

¿Sándwiches de milanesa? Un nuevo proyecto

“Pensando en cómo generar algunos puestos de trabajo más, y utilizando los recursos que ya tenemos, pensaba: ‘¿a quien no le gustaría comerse un buen sándwich de milanesa o la opción de mollejas? ¡Pero uno bueno en serio!…’ entonces nos pusimos a ver qué nos gustaría que nos llegue cuando esperamos al delivery”, explicó Juan Pablo sobre el origen de esta iniciativa.

Al pan de mesa de 700grs y 40cm de largo que fabrican en la panadería de la Fundación, decidieron agregarle milanesas y otros ingredientes más, para crear un sándwich “bien rico”, proyecto que desean lanzar próximamente.

“Si lo comercializamos los fines de semana, digamos viernes y sábados a la noche con delivery ya que contamos con nuestra motito, de esta manera lograríamos colocar al menos tres puestos de trabajo, uno en cocina, uno en atención y un delivery. Tres familias sin laburo que puedan generar ingresos… ¿Está buena la idea o no?”, compartió Juan en sus redes.

Más info: @untatuajeporunasonrisaa (Instagram) // @fundacionuntatuajeporunasonrisa (Facebook)