Parque Bustos: el nuevo pulmón verde de la zona norte

El nuevo atractivo se encuentra frente al Parque del Kempes y el Parque del Chateau, sumando un total de 105 hectáreas de espacio verde para el disfrute de las familias cordobesas y los visitantes de Córdoba, una superficie similar a la del Parque Sarmiento, en el extremo opuesto de la ciudad.

La Ciudad de Córdoba cuenta con un nuevo pulmón verde ubicado en la zona norte. Se trata del renovado Parque Bustos, un predio de 10 hectáreas a orillas del río Suquía que cuenta con 70 mil plantas de más de 350 especies diferentes, formando un tapiz natural sin precedentes en la región.

Su nombre responde al nombre del primer gobernador de la provincia, al cuál se le rindió homenaje a través de una estatua ubicada en un punto estratégico del parque.

El acondicionamiento del sector implicó la extracción de más de 500 camiones de basura y escombros, y la recuperación de los árboles nativos existentes.

En el interior del parque se encuentran además los restos del Antiguo Molino de Roqué, que luego de las excavaciones arqueológicas y las tareas de recuperación permiten una visión impactante de este patrimonio que data de 1830 y se encontraba enterrado en las márgenes del río Suquía.

Para la noche, se diseñó un sistema de iluminación que incluye más de 400 luminarias destacando tanto los recorridos peatonales como los principales ejemplares de especies nativas que se distribuyen en las zonas de bosque, praderas y barrancas.

En su frente, sobre la avenida Colectora, se está finalizando la construcción de un bar/restaurante de más de 400 metros cuadrados que funcionará asociado al parque y cuyo salón y amplia galería tiene vistas privilegias del Jardín de Bustos y del monumento y su entorno.

Días y horarios: el nuevo parque estará abierto de lunes a domingo, de 8 a 20.