Pizarras Lyra: El éxito detrás de un emprendimiento que nació en pandemia

El negocio que crearon 12 amigos a partir de los IFE cobrados en la cuarentena, logró subsistir y crecer a pasos agigantados. Hoy, los dueños hablan del camino recorrido y de las nuevas propuestas que tiene la "Distribuidora Lyra".

Por Casandra Quevedo

Pizarras

La cuarentena les pegó duro como a todos. Recientemente habían cobrado los IFE, por lo que se les ocurrió juntarlos (además de otros préstamos de sus familiares) y comenzar un proyecto de pizarras sobre el que no tenían ni idea. Pero con ganas y su fuerte amistad, estos 12 amigos compraron la materia prima y pusieron manos a la obra.

Así nació lo que hoy es la Distribuidora Lyra, que se especializa en vender pizarras infantiles, para negocios, cartulineros y exhibidores. El balance que hacen de su crecimiento es increíble.

Pizarras Infantiles

Empezaron con su emprendimiento de pizarras infantiles en pandemia, ¿Cómo creció el proyecto de ese momento hasta ahora? ¿Pueden hacer un balance positivo?

Es impresionante lo que crecimos, parece como un sueño. De las pizarras de tiza pasamos a pizarras para fibrón. Pero el gran salto fue aprovechar que nuestros clientes eran librerías, para fabricar exhibidores de cartulinas y papeles de regalo. Ahí fue como un boom. Nos empezaron a pedir cada vez más y no había forma de seguir en la casa donde empezamos. No entraban las maderas, el ruido era demasiado para los vecinos y los habitantes de la casa. Así que alquilamos un galpón en Luciano de Figueroa 655 (barrio Marqués de Sobremonte) y máquinas nuevas para trabajar.

¿Cuáles son las pizarras que más se están vendiendo?

Por ejemplo las pizarras de tiza ahora se venden menos que las de fibrón. Y en general, el concepto de pizarra infantil no es tan demandado como en pandemia. Claramente con los chicos en casa era una solución. Se siguen vendiendo pero en menor medida. Se vende más el sanguche para negocio. El típico cartel publicitario.

Ahora agregaron cartulineros y estanterías, ¿Cómo son?

Cartulineros tenemos en 4 tamaños diferentes. Pero definitivamente, la estrella del año es el de 30 estantes porque cualquier librería con ese exhibidor puede ordenar todos los colores de cartulina. Le sirve a las librerías para tener las cartulinas a mano, venderlas y saber qué colores hace falta reponer. Vienen desde 12 a 30 estantes.

¿Cómo puede contactarse la gente con ustedes?

Pueden contactarse a nuestro teléfono de contacto:351-3621311. También estamos en la calle Luciano de Figueroa 655 (Marqués de Sobremonte).