“Poco a poco, la sociedad se volvió detallista con el auto”

Tapizados manchados, ópticas opacas, pintura expuesta al desgaste del clima… Estos son algunos de los indeseados en nuestro automóvil que, gracias al avance de las técnicas y materiales, pueden ser fácilmente solucionables. Ante el crecimiento exponencial y constante del parque automotor, los llamados “Car Detail” se han transformado en la opción lógica para nuevos servicios y posibilidades. En la zona norte de la ciudad, “Wolves, estética vehicular”, se destaca por la excelencia de sus servicios.

 

Roberto Luque es dueño y responsable de “Wolves, estética vehicular”, quien abrió las puertas de su taller ubicado en Av. Monseñor Pablo Cabrera 4365, para comentarnos algunos de los servicios ofrecidos: “Tenemos una variedad importante de clientes, pero nuestro perfil fuerte, son hombres entre los 18 y los 40 años, aunque también tenemos la mamá que quiere limpiar el interior que ensucian los niños o el cliente que quiere vender su vehículo y entregarlo en buenas condiciones”, expresó.

¿Qué trabajos son los más solicitados por los clientes, cuando acuden a Wolves?
Lo más buscado entre nuestros clientes son los tratamientos para proteger el barniz original del vehículo, sea tratamiento cerámico o acrílico. Últimamente, aumentó mucho el mantenimiento del interior de auto, por lo que la mejora en la calidad de los productos  y el descubrimiento de nuevas tecnologías, permite tener un habitáculo descontaminado, limpio y hasta con selladores en butacas y plásticos.

¿Sólo autos de alta gama acuden a un centro de estética vehicular?
La gama siempre es media-alta, aunque no siempre tiene relación la gama del vehículo con el trabajo que realizamos. Por ejemplo, un cliente en un vehículo de gama media
puede solicitar un tratamiento cerámico de 5 años de protección y, uno de gama alta, uno de 2 años de protección. Eso va a depender del cliente, quién puede ser más meticuloso uno que otro y, quizás, tiene más deseo de invertir en el cuidado del auto el de gama media. Trabajamos con pasión y cuidamos por igual todas las unidades, porque sabemos el sacrificio que hizo el cliente para comprarlo y creemos que es la única forma de crecer.

¿Qué nos podés decir de los nuevos tratamientos acrílicos y cerámicos?
Estos tratamientos, son los más buscados por el cliente. La base de los mismos es la limpieza, corrección y protección del barniz original que tiene el vehículo. También pueden realizarse en piezas repintadas, siempre con el cuidado correspondiente para cada caso. La elección es siempre una decisión del cliente. Cuando “vendemos un tratamiento”, ponemos todas las cartas en la mesa y le explicamos al cliente los beneficios de cada uno. Obviamente, muchas veces la elección responde al costo monetario pero, en líneas generales, eligen un cerámico porque otorga mayor protección y durabilidad. Por su parte, los tratamientos acrílicos otorgan una protección por 6 meses y, nosotros, ofrecemos cerámicos desde 2 años de protección hasta los 5 años. Ambos tratamientos requieren un cuidado posterior para mantener el trabajo realizado.

Luego de realizar un tratamiento cerámico o acrílico, ¿el resultado es siempre el mismo, independientemente del estado previo del auto?
Una pregunta difícil… siempre apuntamos a que el resultado sea el mejor y, sobre todo, que el cliente se vaya satisfecho. Muchas veces hay daños en el barniz que requieren técnicas más invasivas y, en un vehículo que se usa todos los días, muchas veces es conveniente pasar por alto algunas cosas que dañar aún más la laca original. Esto, obviamente analizando cada caso y consultando al cliente. Hay que ser responsables al momento de pulir o lijar una superficie.

En los últimos años, se vio incrementada la oferta de talleres de car detail: ¿por qué crees que se buscan cada vez más estas opciones?
Tenemos un parque automotor enorme y nos permite tener trabajo a todos. La sociedad ya nos hizo lugar y depende de nosotros mantenernos o no, la responsabilidad debe ser fundamental para poder lograrlo. Brindamos un servicio que dejó de ser moda para presentarse como cotidiano y casi fundamental. En una economía como la que atravesamos, muchos invierten en vehículos como forma de ahorro y esto nos permite tener gran demanda. Poco a poco, la sociedad se volvió detallista con el auto y se desea que el vehículo brille, esté protegido y limpio.

Por último, ¿qué ofrece Wolves a sus clientes con respecto a otras propuestas?
Tratamos de destacarnos en responsabilidad, porque tenemos el respaldo de una marca internacional como lo es Mother’s y eso nos obliga a dar siempre el máximo. Utilizamos la mejor calidad de productos que el mercado internacional ofrece y eso nos está posicionando muy bien en Córdoba. Para destacarnos, tratamos de ofrecerle variedad al cliente, interactuar con él y, sobre todo, cuidarle el bolsillo. Es por eso que brindamos trabajos de polarizado, microbollos, pintura de llantas, entre otros. Es muy importante que el cliente sepa que deja su vehículo en buenas manos, donde estará protegido por una compañía de seguros, circuito cerrado de tv, alarma y técnicos especialistas en cada una de las ramas.

Más información: Av. Monseñor Pablo Cabrera 4365 – Cel: 351 6321318