“Nuestro equipo se formó en el año 2015 por una inquietud de varias mamás que acompañábamos a nuestros hijos a la escuela de fútbol de EFUL de B° Poeta Lugones dirigida por el Profesor Miguel Muñoz. Para hacer algo en el tiempo de espera, se propuso crear el las <Mami fútbol>. Con el paso de los año y de los torneos, el grupo creció mucho entonces se decidió entrenar en otro espacio y es ahí que en el 2019 nace el nombre de <Por La Línea>, el cual se eligió por una palabra que siempre usaba nuestro profesor <Meco> Ozan: ¨Jueguennnnnn por la líneaaaa¨ (risas)”, repasan las integrantes de “Por La Línea”, este equipo de Fútbol Femenino que actualmente compite en el Torneo del CAMPA, en la categoría “C”.
“Por La Línea” está integrada por docentes, preceptoras, analista de selección, contadoras, trabajadoras sociales, empleadas de comercio y casi el 90% es ama de casa y madre… “la tarea más complicada, el torneo más difícil”, revelan entre risas. Su entrenador es el ex volante de Racing de Córdoba por los años ´80, Américo “Meco” Ozan, y se juntan a entrenar en B° Santina Norte, los martes y jueves de 20hs a 21.30hs., ya que la mayoría trabaja.
“Para nosotras, el fútbol y participar en campeonatos es nuestro cable a tierra. Nos olvidamos de todas nuestras obligaciones y nos damos la posibilidad de disfrutar y hacer algo por y para nosotras”
A la hora de definirse, las Botineras señalan: “Somos un equipo que dentro de la cancha intentamos darlo todo y nunca damos por perdido ni ganado ningún partido hasta que suena el silbato final. Tenemos jugadoras arriba de los 30 años y casi llegando a los 50; y Somos una fusión de equipos entre los <Efules> y <Mandarinas> que a lo largo de los torneos compartidos, supimos construir una amistad. Nos diferencia nuestra actitud y respeto dentro de la cancha con nuestros rivales y compañeras. Cuando nos toca, sabemos perder y aprender de eso. Nuestro objetivo es ganar, siempre pero sobre todo.. divertirnos entre amigas”.
Amigas unidas por la redonda
“Para nosotras, el fútbol y participar en campeonatos es nuestro cable a tierra. Nos olvidamos de todas nuestras obligaciones y nos damos la posibilidad de disfrutar y hacer algo para nosotras. Nuestro sueño ya está cumplido: Jugar al fútbol con amigas, más no podemos pedir… solo que no se nos lesione más nadie (risas)”, remarcan, para luego afirmar: “Lo que más disfrutamos es el espíritu de equipo que compartimos. Nos llevamos muy bien entre las jugadores y el fútbol es nuestra pasión en común. Los momentos que pasamos juntas en la cancha y en el tercer tiempo, son siempre especiales. Nos reímos juntas, compartimos historias y reforzamos nuestros lazos. La confianza y apoyo mutuo son el corazón de nuestro equipo… ¡Lo que nos hace sentir familia!”
“Cada partido y entrenamiento, no solo nos ayuda a mejorar nuestras habilidades, si no que nos acerca y fortalece nuestra amistad, crecemos juntas. Ese es el sueño: ¡Seguir creciendo juntas!”
En cuanto a sus sueños y anhelos, todas no dudan en sostener que “El sueño va mas allá de los logros en la cancha, algunas empezaron jugando desde niñas compartiendo el disfrute de la pelota con hermanos y amiguitos de infancia; otras muchas empezaron a jugar de grandes; pero todas, empezamos un nuevo desafío y una aventura que se transformó en una hermosa conexión entre nosotras. Cada partido y entrenamiento, no solo nos ayuda a mejorar nuestras habilidades, si no que nos acerca y fortalece nuestra amistad, crecemos juntas. Ese es el sueño: ¡Seguir creciendo juntas!
Y sí, en “Por La Línea”, el fútbol en sus vidas representa más que un deporte, es la vía para expresar su pasión, su amor por la redonda, para desafiar sus límites, para despejarse de todo, para unirse más como amigas, y sobre todo, un momento en donde comparten un propósito común, y por el cual dan todo, adentro y afuera de la cancha. ¡Muy feliz día de las futbolistas!
Más info: Por La Línea