El cordobés Heriberto Roccia, conocido entre sus pares como “Beto”, lidera la Fundación Dignamente desde hace 7 años junto a su esposa María Soledad Scheurer. Ambos son profesionales, en administración de empresas e ingeniera agrónoma y estudiante de Psicología, respectivamente.
Su iniciativa surgió en Weisburd y otras dos ciudades de Santiago del Estero, Quimilí y Campo Gallo, donde “Beto” y “Sol” pusieron en marcha un proyecto que promueve el cuidado de las infancias, con un modelo que hace foco en la educación a los adultos responsables. Dignamente trabaja con familias que tienen infancias en riesgo, a través de la educación en habilidades para la crianza.
“El maltrato no es solo físico”
“El maltrato no es solo físico. Puede ser verbal, sicológico, gritos, ausencia, una conducta negligente o una respuesta inapropiada, y tiene un impacto muy grande en cuanto al crecimiento, el aprendizaje y la sociabilización”, resaltó “Beto”, y agregó: “Partimos de una base que nos moviliza muchísimo: en Argentina, tres de cuatro menores sufre maltrato por parte de sus padres o sus cuidadores. Si bien el maltrato infantil no deja de ser una problemática de todas las esferas sociales, nosotros ponemos el foco en los sectores más vulnerables”
“Todos amamos a la Selección Argentina y vimos lo que generó en el último Mundial, algo que después no se traslada a lo cotidiano, eso de tirar todos para el mismo lado. Por eso la elegimos como nuestro uniforme de trabajo. Nos presentamos ante la sociedad con esa camiseta y el logo de la fundación, porque queremos que seamos muchos los que hinchemos a favor de que se termine el maltrato infantil”, aseguró el joven cordobés. La Escuela Dignamente se está construyendo en el B° Ranqueles de Río Cuarto.
“en Argentina, tres de cuatro menores sufre maltrato por parte de sus padres o sus cuidadores”
Quiénes conforman la ONG
La ONG fundada por “Beto” involucra a “más de cincuenta profesionales”, entre docentes, sicólogos y personal de áreas de gestión, administración, comunicación y socios.
“La Fundación Dignamente se financia con el pequeño aporte de muchas personas, y después hay empresas que creen en lo que hacemos y que también colaboran”, destacó el director general de la “Fundación Dignamente”, quién fue nominado como uno de los ocho finalistas de la edición 2023 del premio que anualmente entregan la Fundación Noble, El Trece y Luz Libre.
¿Cómo votarlo?
“Beto” accedió a esa instancia entre 800 postulantes y ahora espera la votación del público que determinará el ganador, que se hará acreedor a $2.500.000.Los resultados se darán a conocer el 4 de noviembre próximo, y también se entregará un segundo premio, de $1.250.000, aportado por la Fundación Navarro Viola.
Link para votar: https://www.premioabanderados.com.ar
Más info: https://www.instagram.com/dignamenteok/