“Que se note”: la historia de los murales ubicados en la terraza del Córdoba Shopping diseñados por la artista Eugenia Margarit

Inaugurado a finales del pasado año 2021,el mural hecho por la artista cordobesa en el shopping de Villa Cabrera generó una gran aceptación del público y representan uno de los atractivos principales del centro comercial.

Eugenia Margarit es un símbolo de pertenencia y amor por Córdoba. Sus obras lograron trascender cualquier galería de arte o retrato, para pasar a formar parte del espacio público. Mediante el uso perfecto de la técnica conocida como abstracción, Margarit realizó la intervención artística ubicada en la terraza del Córdoba Shopping, a finales del pasado 2021.

Bautizado como “Que se note”, el mural adquirió gran notoriedad en la comunidad y representa un atractivo para los vecinos que visitan el centro comercial. A partir de colores vibrantes y formas abstractas, Eugenia buscó transmitir alegría y energía para todo aquel que visite el Shopping.

“La intervención me encantó, fue compleja, en un muro grande y ubicado en una pista donde los niños juegan. La terraza estaba un poco venida abajo y mi trabajo fue para renovar el lugar, por eso buscamos colores vibrantes para que la gente pudiera sentirse a gusto”, contó Eugenia Margarit, en diálogo con Expresión Norte.

“El hecho de cómo la gente recibe mis obras o las cuida más es un aspecto importante para mi trabajo. Debemos estar orgullosos de nuestra ciudad y de nosotros”

Abstracción y Libre Representación, fueron los recursos utilizados por Margarit a la
hora de elaborar el mural ubicado en el Córdoba Shopping, dando lugar a la interpretación
propia que cada persona le quiera dar a la obra. Los colores y trazos empleados dieron
lugar a que los niños puedan descubrir diferentes formas en el mural, ya que “nosotros
como humanos necesitamos ver algo”.

“Muchos niños se acercaban mientras trabajaba en el mural, yo siempre les
preguntaba que veían en la obra, porque yo ví un montón de cosas cuando lo voy creando.
La idea es justamente que cada uno pueda interpretar libremente lo que sucede en el mural, si ves formas o letras, si te interesa eso se cumple mi objetivo. Siempre quiero que las personas se comuniquen con mi arte”, destacó la artista.