Por Casandra Quevedo
Rafa Celiz ya se hizo reconocido en Córdoba: sus dibujos de la Mona Jiménez, Diego Maradona y Lionel Messi están dando vueltas por distintos países, gracias al gran detalle que les da con grafito. Ese talento ya es nato, porque desde sus 9 años su mamá lo notó y lo mandó a estudiar dibujo.
Si bien durante muchos años no agarró el lápiz, en un momento complicado, volver al dibujo fue lo que le permitió subsistir: “En pandemia me quedé sin trabajo, no tenía ingresos, y era desesperante porque tengo dos hijos. Entonces, mi madre me alienta a que me ponga a dibujar. No me animaba, pero dibujé a mis hijos y cuando lo publiqué me empezaron a encargar, y ahí empezó todo”, recordó.
Después del éxito que le trajeron los retratos de los ídolos argentinos, Rafa nunca dejó de dibujar, y hasta hace unas semanas combinaba su pasión con su trabajo en una fábrica. Pero ahora, tiene que apostar de lleno a su pasión, ya que está desempleado: “Estoy sin trabajo hace tres semanas. Me mandaron el telegrama por reducción de personal. Así que, por ahora, la voy a remar con el arte”, contó.
Lejos de ver esta situación con negatividad, el ilustrador cree que puede ser una señal para trabajar de lo que más le gusta: “A lo mejor Dios me está mostrando que éste es el camino”, pensó. Por eso decidió dibujar en grafito a Leo Messi, ahora que está siendo furor por el Mundial Qatar 2022.
En la imagen se puede ver al capitán del seleccionado argentino, con la última camiseta oficial. Según detalló Rafa Celiz, el dibujo fue realizado bajo la técnica de grafito y ocupó ocho horas de trabajo, divididas en dos días. Ahora lo está vendiendo en sus redes sociales y una ayuda le vendría muy bien. Al dibujo lo entregará en un cuadro y listo para colgar.
Contacto:
Instagram: @rafael_celiz / @rc.dibujos
Twitter: @DibujosRc
Tik Tok: RafaelCelizDibujo
YouTube: RC DIBUJOS