“Una herencia de Sabor” es la frase que acompaña a Raffaello, el local gastronómico ubicado en Olga Orozco esquina Baravino, local 3 de B° Nuevo Poeta. La lomitería que ya es un clásico de la zona norte de la ciudad, está cumpliendo 6 años y sue dueño habló con Expresión Norte para contar más de esta gran trayectoria.
¿Cuándo y cómo surgió RAFFAELLO?
Raffaello nació en abril del 2015 en B° Nuevo Poeta, pero previamente estuvimos 5 años en B° Öbservatorio trabajando casi al 100% con tribunales II. Cuando venció el contrato, vendían el inmueble, así que decidimos mudarnos a zona norte que es donde residimos y vimos el local en la plaza Gaucho Rivero de Nuevo Poeta. Proyectamos crecer junto con el barrio. Se llama Raffaello porque cuando abrimos el local de B° Observatorio trabajábamos con mi papá y como ambos nos llamamos Rafael (él Carlos Rafael y, yo Rafael Agustín) pensamos que quedaría bien ponerle ese nombre.
¿Qué recuerdos tenes de esos comienzos?
El inicio fue duro, veníamos de cerrar el otro local y debíamos armar desde 0 todo lo necesario para abrir. Por suerte tuvimos buena aceptación del barrio y pronto pudimos ponernos en marcha. El local fue creciendo progresivamente desde el primer momento. Recuerdo que el primer día vendimos solo 2/4 de tarta en el turno del mediodía, pero siempre apostamos y le buscamos la vuelta para poder aumentar nuestras ventas, convencidos en que nuestros productos podían ocupar un lugar en el barrio y en la zona.
¿Por qué crees que llegaron a cumplir 6 años de vida?
Cumplimos 6 años porque siempre estuvimos enfocados en nunca bajar la calidad de nuestra comida y la gente lo nota. Por eso nos elige día a día. Creo que lo que nos diferencia es el trabajo que hay por detrás de cada lomo, pizza o menú que llega al hogar del cliente. Amasamos todos los días los panes y las pizzas, usamos 100% lomo, las papas son naturales, no frizadas. Todos esos detalles hacen que nuestra comida sea elegida por muchos.
¿Cuál es la especialidad de la casa?
Sin dudas nuestro fuerte son los lomitos. El elegido por sobre los otros es el pan árabe, hecho en casa. Las pizzas también tienen mucha aceptación, la masa es casera y crocante. Al mediodía hacemos viandas para empresas pero tenemos también algunos clientes en el barrio.
¿Cómo se definen?
Raffaello es un equipo. Somos un grupo que coordina esfuerzos en cada despacho para entregar de la mejor manera nuestros productos. Si sale todo bien es mérito de todos, y si tenemos algún error también es por responsabilidad de todos. Esa manera de ver el negocio hace que minimizemos el margen de error y que el ambiente laboral sea excelente.
¿Un mensaje para los clientes, proveedores y el equipo de trabajo?
Mi mensaje para nuestros clientes es que sepan que siempre vamos a priorizar la calidad de nuestra comida por sobre todo. A nuestros proveedores les agradezco por acompañarnos y les pido disculpas si por ahí soy un poco exigente (risas), y al staff solo decirles que son los mejores.
Más info y pedidos al: Tel. 4856766 – 3515111188 – @raffaellolomiteria