El grupo, fundado en 2015 por Dante Viroglio, tiene una meta: unir a coleccionistas de figuras de acción de Rambo, fabricadas en la década del ’80. Actualmente, Dante Viroglio,
Lucas Páez, Marcos Salguero, Federico Agustín, entre otros, son parte de los integrantes “fijos”, que desde Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, comparten un espacio virtual de información, anécdotas y ayuda mutua.
“Por el momento el grupo funciona por WhatsApp, donde compartimos fotos, videos, canjes y ventas de piezas. Si alguien necesita algo tratamos de buscarlo a buen precio para sumar entre los miembros. La última vez que nos juntamos, fue en el evento de la Asociación Cultural de Modelismo Estático de Córdoba (ACME Córdoba), en agosto de 2019”, detallaron los “ramberos”.
¿En qué consisten sus colecciones?
Las colecciones son específicamente de los productos que sacó a la venta a finales de los ’80 en nuestro país la empresa Jocsa, con licencia Coleco. Entre los mismos encuentran todos los personajes, vehículos y armas que formaron parte de la serie de televisión “Rambo, la fuerza de la libertad”.
“La serie estaba dividida en dos bandos: los buenos con Rambo y sus compañeros, y por otro lado los malos del ejército de S.A.V.A.G.E. En cada capítulo, una aventura distinta se ponía en marcha, donde los malos querían hacer sus fechorías, pero por suerte Rambo siempre frustraba los malvados planes”, recordaron los miembros del grupo.
“Cada uno colecciona a su manera, algunos conservan sus cajas originales sin abrir y otros tenemos todo guardado e intacto desde aquellos años, a pesar de muchas horas de juegos. Sin embargo, todos tenemos en común los recuerdos de esos buenos momentos de la infancia donde jugábamos durante horas con todos estos personajes”, concluyeron.
“… tenemos en común los recuerdos de esos buenos momentos de la infancia donde jugábamos durante horas con todos estos personajes”
Para sumarse, comunicarse al: 3513519683