miércoles, agosto 10, 2022
Inicio Deportes Reabren las Escuelas de Deportes Adaptados en el Polo Deportivo Kempes

Reabren las Escuelas de Deportes Adaptados en el Polo Deportivo Kempes

A partir de hoy funcionarán una amplia gama de disciplinas. Además, se incorporan dos novedades: la nueva escuela de tenis y la posibilidad de concurrir en distintos turnos.

Escuelas de Deportes Adaptados

A partir de este mes, la Agencia Córdoba Deportes pone a disposición de toda la comunidad sus Escuelas de Deportes Adaptados. El objetivo de esta iniciativa es que cada día más niños y jóvenes se acerquen al deporte. El escenario elegido para que se lleven a cabo las diferentes disciplinas es el Polo Deportivo Kempes.

Opciones para todos los gustos

¿Cuáles son los deportes que se pueden realizar? ¿En qué días y horarios? Hay una amplia gama de disciplinas adaptadas:

ATLETISMO: Para mayores de 6 años. Las clases son los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19:30hs, en la pista de Atletismo. Los instructores encargados serán Silvia Lonato, Diego Nuñez y Martin Ferrer.

BÁSQUET PARA CIEGOS: Para mayores de 6 años. Las clases son los días miércoles y viernes de 13 a 14:30hs en el gimnasio Sur. Los instructores encargados serán Walter Garrone y Francisco Rey Patrón.

BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS: Para mayores de 6 años. Las clases son los días martes y Jueves de 15 a 16hs, en el gimnasio Sur. Instructor: Nicolás Ávila.

BÁSQUET ADAPTADO E INCLUSIVO: Para mayores de 6 años. Las clases son los días Martes y Jueves de 14 a 15hs, en el gimnasio Sur. Instructor: Nicolás Ávila.

BOCCIA: Para mayores de 6 años. Las clases son los días Martes, miércoles y jueves de 14 a 16hs. Lugar: Sector Esgrima. » Instructora: Andrea Lattuca.

FÚTBOL PC: Para mayores de 6 años. Las clases son los días Martes y jueves de 15 a 17hs. Lugar: Cancha Auxiliar. Instructores: Carolina Paniagua – Mauricio Dávila.

FÚTBOL INCLUSIVO: Para mayores de 6 años. Las clases son los días Martes y jueves de 19 a 21hs en la Cancha Auxiliar. Instructor: Alfredo López.

GOALBALL: Para mayores de 6 años. Las clases son los días Miércoles 14 a 16hs y Viernes 15 a 17hs en el Gimnasio Sur. Instructor: Francisco Rey Patrón.

INICIACIÓN DEPORTIVA: De 8 a 13 años. Las clases son los días Martes y jueves de 10:30 a 11:30hs, en el Gimnasio Norte / Sector Esgrima. Instructora: Carolina Paniagua.

INICIACIÓN DEPORTIVA: De 6 a 25 años. Días y Horarios:
-6 a 12 años: Lunes y miércoles de 14 a 15hs.
-13 a 25 años: Lunes y miércoles de 15 a 16hs
Lugar: Gimnasio Sur / Sector Esgrima. Instructoras: Johana Janes y Romina Carrara Ibarguen.

PARAKARATE: Para mayores de 6 años. Las clases son los días Lunes y miércoles de 14 a 16hs en el Gimnasio Sur. Instructor: Eduardo Novak. También los días Lunes y miércoles de 9:30 a 11:30hs, en el Gimnasio Sur con el instructor Juan Díaz.

NATACIÓN:

-De 6 a 12 años: Lunes y miércoles de 14 a 15hs; Martes y jueves de 15 a 16hs; Viernes de 14 a 15hs y de 15 a 16hs. Lugar: Pileta cubierta de 25 m. Instructores: Carolina Populin, Gisella Collela, Nicolas Ávila, Sergio Marín, Martin Ferrer.

-De 13 a 18 años: Lunes y miércoles de 15 a 16hs; Martes y jueves de 14 a 15hs. Lugar: Pileta cubierta de 25m. Instructores: Carolina Populin, Gisella Collela, Nicolas Ávila, Sergio Marín, Martin Ferrer.

-De 19 a 30 años: Miércoles y viernes de 16 a 17hs. Lugar: Pileta cubierta de 25m. Instructores: Carolina Populin, Gisella Collela, Nicolas Ávila, Sergio Marín, Martin Ferrer.

NATACIÓN PARA SORDOS: Para mayores de 8 años. Días: Lunes y miércoles de 16 a 17
Martes y jueves de 15 a 17hs. Lugar: Pileta cubierta de 25 m. Instructora: Constanza Quellet.

PARAVOLEY: Para mayores de 6 años. Días Lunes de 14 a 16hs y Viernes de 16 a 18hs
en el Gimnasio Sur. Instructora: Soledad D’Andrea.

TENIS DE MESA: Para mayores de 6 años. Días Martes y jueves de 15 a 17hs en el Gimnasio Norte. Instructor: Reinaldo Mansilla.

Novedades

El director de Proyectos Deportivos Especiales de la Agencia Córdoba Deportes, Diego Brazzale, remarcó la novedad de que para la nueva temporada, las disciplinas se realizarán en dos turnos: tanto por la mañana como por la tarde. “De 10 a 12 vamos a tener seis deportes, con iniciación deportiva incluida, mientras que por la tarde se realizarán 16 deportes paralímpicos, de lunes a viernes”. La otra novedad es que se suma una nueva escuela deportiva: la de tenis adaptado.

Más información: Escuelas Adaptadas 2022.