“Reabrir COMADREJA después de la pandemia es un volver a vivir”

Despues de un año y medio a causa del Covid-19, el tradicional espacio bailable de salsa y bachata volvió a funcionar. "Cambiamos de lugar, ahora estamos en el Salón Siglo 21, pero la esencia es la misma", aseguró Rodrigo Perazolo, profesor de salsa y dueño de COMADREJA.

“Nosotros a esto no lo vemos como un adiós, una despedida o un cierre definitivo. Para nosotros es una pausa y un intervalo. Lo que vamos a cerrar es el espacio físico. COMADREJA ya es una marca impuesta, es la gente, los artistas que siempre participan y nosotros… Vamos a volver más fuertes que nunca”, declaraba Rodrigo Perazolo a fines de octubre de 2020, cuando COMADREJA debió cerrar sus puertas después de 21 años.

Un año y medio después, lo expresado y anhelado por Rodrigo se hizo realidad porque COMADREJA volvió a funcionar en el Salón Siglo 21 de barrio San Martín.

¿Cómo fue vivir un tiempo sin COMADREJA?

Duro y triste. Cerrar después de 21 año fue un golpe muy duro, no solo económico sino también mental y emocional… Me costó mucho reponerme. Por eso, reabrir COMADREJA es un volver a vivir para mí. Es un antes y un después. A pesar de ya no estar en el mismo lugar de siempre, la esencia es la misma.

¿Cómo y cuando volvieron?

El año pasado cuando se levantaron las restricciones, volvimos como productora, organizando eventos, espectáculos de baile, música en vivo y encuentros coreográficos con academias. Trabajamos en el Salón Siglo 21 y El Nuevo Aljibe. Ya en abril de este año, retomamos las clases en el Salón Siglo 21.

¿Qué días son las clases?

Lunes y miércoles: 20 hs. Bachata; Lunes y miércoles 21 hs. Salsa Intermedio; Lunes y miércoles 22 a 00hs. Salsa y bachata con un staff profesional.

Martes y jueves: 20 hs. zumba. 21 hs. Axé y ritmos brasileros.

Próximamente vamos a estar abriendo las clases de ritmos infantiles los martes y jueves a las 19 hs.

¿Qué beneficios brinda la danza?

Ofrece ventajas cardiovasculares y motoras muy importantes. Bailar aumenta la resistencia, fortalece los huesos y músculos, mejora la coordinación y equilibrio, lo que ayuda a corregir la postura del cuerpo. Además, permite sociabilizar, hacerse de nuevos amigos o conocer al amor de tu vida.