Durante la jornada del pasado martes 8 de noviembre, los Referentes Judiciales Comunitarios de los barrios Zumarán y Sargento Cabral dieron por inaugurada una nueva Biblioteca Comunitaria en el Centro Vecinal de Sargento Cabral. La creación de la Biblioteca surge en el marco de la actividad denominada “Las Manos Justas”, buscando crear puentes entre la justicia y la sociedad.
Esta actividad tiene como objetivo brindar herramientas a los vecinos, en este caso facilitando el acceso a la comunidad a materiales educativos como son los libros. Además, luego de la inauguración se realizó una merienda para los niños que asisten a clases de apoyo escolar en el Centro Vecinal.
“Los vecinos del barrio pueden acercarse al centro vecinal y realizar donaciones de libros escolares, enciclopedias o novelas que tengan en sus hogares. También pueden colaborar con útiles escolares, o cualquier elemento que sea de ayuda a los niños y niñas que asisten a las clases de apoyo escolar”, contó Gabriela Garello, Referente Judicial.
Participaron también otros integrantes del grupo como Selva González, Julieta Dana, María Del Milagro Giardino y Paula Valentina Scerbo. Es importante destacar que fue clave la colaboración brindada por Facundo Quiroga, presidente del Centro Vecinal de barrio Sargento Cabral.
“Fue toda una celebración, ver la felicidad que tenían los niños al contar con un biblioteca llena de libros a su disposición. Tanto los miembros del centro vecinal, maestras, alumnos y la comunidad en general del barrio, se mostraron alegres frente a esta iniciativa”, agregó Garello.
Para donar tu libro, podés acercarte al Centro Vecinal, ubicado en Francisco Suárez 3179.