Por Casandra Quevedo
Desde sus inicios, la Biblioteca Popular Nelly de Llorens tuvo la convicción de que el acceso y la producción de la cultura es un derecho de todos/as. Esto es lo que la impulsó a convertirse en un espacio abierto a toda la comunidad (educativa como vecinal), para que la misma se pueda asociar y retirar materiales que la enriquezcan y la transformen.
Durante la pandemia, este espacio (nombrado en homenaje a la referente de Abuelas de Plaza de Mayo y vecina barrio Los Boulevares), decidió priorizar los procesos colectivos, cuidados y la salud de sus lectores. Por eso, se adaptaron a lo virtual para impulsar sus actividades y cerraron sus puertas.
Un regreso que “remonta sueños”
Después de funcionar un año a la distancia, la Biblioteca anunció su esperado regreso al sistema presencial. El mismo será el día 15 de marzo, respetando todos los protocolos. Con el título “Remontando sueños con libros en movimiento”, comenzará esta nueva etapa, en la que los socios podrán: Acceder a libros disponibles a través del catálogo en línea, reservarlos, hacer consultas para poder elegir qué leer, llevar hasta dos libros, entre otros.
Además, la Bliblioteca se adapta a la “nueva normalidad” e incluye servicios acordes al bolsillo y la comodidad del lector, como: Promociones para el pago anual y grupos familiares, y entregas y devoluciones a domicilio (con protocolo sanitario).
Contacto:
-Instagram: Biblioteca Popular Nelly de Llorens
-WhatsApp:3517344182