Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial del Buen trato hacia la persona mayor, conmemorando respeto, empatía y conciencia sobre el cuidado de los adultos mayores. En este marco, la Residencia San Antonio realizó una intervención creativa en la puerta de sus instalaciones junto a los residentes.
El evento estuvo organizado pensado en sumarse al día internacional de toma de conciencia por el abuso y maltrato en la vejez, del cual participaron de manera voluntaria los residentes del hogar.
“Consideramos que es necesario promover el buen trato a las personas mayores en todo lugar y en todo momento. Por eso teníamos un cartel que decía: “Trátame bien” y les pedíamos a quien pasaba sacarse una foto con los integrantes como señal de empatía, de integración, de afecto, de reconocimiento”, destacó Egle Comelli, integrante de Residencia San Antonio.
“Los valores que promovimos con la actividad fueron la cultura del buen trato, el reconocimiento de las personas mayores como integrantes de la comunidad, su dignidad, la empatía y sobre todo la visibilizacion como personas”, agregó.
Desde Residencia San Antonio se ofrecen actividades recreativas, gimnasia, Laborterapia, entrenamiento cognitivo y propuestas de integración con la comunidad.
“El mensaje que queremos transmitir es que todos debemos comprometernos a tratar bien a las personas mayores, no solo a quienes están en residencias sino a nuestros vecinos amigos y familiares, reconociendo en ellos sus experiencias, su aporte a la sociedad y su presencia actual”, finalizó Comelli.