¿Sabías que Bernardi, campeón con Colón de Santa Fe, jugó en el Peña?

El talentoso volante cordobés que acaba de consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con el "Sabalero", jugó en el Instituto José Peña de B° Villa Cabrera y el Corazón de María de B° Alta Córdoba, convirtiendo 101 goles en la LIFI. Aquí, un repaso de su historia.

bernardi peña LIFI 000
bernardi peña LIFI 0
bernardi peña LIFI 2
bernardi peña LIFI 4
bernardi peña LIFI 5
bernardi peña LIFI 6
previous arrow
next arrow


Por: Ignacio Porfirio

(Presidente de LIFI)

El volante Christian Bernardi, aquel pibe que nació un 10 de Marzo de 1990 y que soñó siempre con ser futbolista, es un hijo directo de la LIFI Intercolegial. Con el apoyo de su padre y de toda su familia, nunca bajó los brazos hasta poder concretar el sueño de tu infancia, ser campeón del Fútbol Argentino en Primera División.
En sus inicios, “Gambetita” Bermardi jugó en el Instituto José Peña (1998 Pre LIFI, 1999, 2000 y 2001) y terminó su paso por la LIFI defendiendo los colores del Corazón de María (2002). En todo su paso oficial por LIFI: convirtió 101 goles; 80 para el “Peña” en 3 años y 21 para el “Cora” en su último año en la LIFI Intercolegial, antes de comenzar las divisiones inferiores en Instituto.

Hace exactamente 22 años atrás y casi en el mismo mes, Bernardi lograba gritar campeón por primera vez en su vida, y fue en el momento más histórico de su colegio Peña, ya que la victoria de su clase 1990 (1 a 0 frente a La Salle) a falta de 1 minuto y medio, le daba al colegio de B° Villa Cabrera su primer título en la Tabla General de la Categoría A.
El pasado viernes 4 de junio de 2021 en San Juan, Colón de Santa Fe derrotaba a Racing Club de Avellaneda por 3 a 0, para consagrarse Campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol por primera vez en su historia, y el ex Instituto se daba el gusto de convertir el segundo gol con una obra de arte y hacer realidad el sueño de toda su vida: La tan ansiada vuelta olímpica en el fútbol grande de nuestro país para quedar en la historia “Sabalera”.

¡Gracias Campeón!

“Fue realmente hermoso vivir y recordar ese momento para los que tuvimos la suerte de estar allí y el viernes por la noche poder verte gritar campeón con Colón de Santa Fe, el club que te bancó y te dio las chances que siempre quisiste tener para disfrutar de la pelota. Pensar que hace casi 10 años atrás casi dejas de jugar por esos caprichos de la vida, y hace unos días en San Juan tiraste esa magia que tenías a los 8 años cuando entraste decidido al área, levantaste la vista y la pinchaste por encima del arquero, como lo hiciste muchas veces en la LIFI. Emocionante, inolvidable, terrible para los que amamos este deporte y nacimos en la LIFI, esa LIFI que te vio nacer, que te permitió comenzar a caminar en el ambiente del fútbol para que luego a nivel federado hicieras las inferiores en Instituto, y a nivel profesional debutarás en el 2010 en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), para luego volver a Instituto a mediados de 2012 de nuevo en inferiores de AFA y luego Darío Franco te sacó de La Agustina para llevarte a Primera, sino te perdíamos… y luego en el invierno de 2016 te compró Colón de Santa Fe la mitad del pase y abriste las alas a tus sueños. Gracias a Dios que nunca bajaste los brazos, gracias por ser otro ejemplo como Silvio Chino Romero, entre muchos elegidos que nos hacen trascender las fronteras… derrumbar las paredes y seguir soñando que se puede cuando se quiere ser campeón, un campeón como vos. Abrazo a la distancia y feliz de poder verte FELIZ con lo que más te gusta. Gracias Gambetita!”