Se abrió la convocatoria del programa de formación de Promotoras Culturales Comunitarias

Es en el marco del Plan de "Compromiso Cultural" de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Diseño sin título
Diseño sin título (1)
Diseño sin título (3)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de brindar oportunidades y generar el acceso a la cultura, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba ofrece el Plan de Compromiso Cultural. Dentro del mismo, impulsó el programa de formación de Promotoras Culturales Comunitarias. En este marco, se abrió una convocatoria desde  el 1° de septiembre para aquellas mujeres que quieran sumarse.

El programa propone colaborar con el diseño de abordajes culturales comunitarios, que permitan intervenir en los barrios para el fortalecimiento de comunidades, a través de proyectos que faciliten el reencuentro y la construcción de lazos comunes en un escenario post-pandemia. Otro de los objetivos es el intercambio de experiencias entre las distintas organizaciones barriales, por medio de sus representantes.

Las becas que se otorgarán serán 60. El taller se llamará “Desafíos para el Re-encuentro” y el los requisitos para anotarse son: ser mujer, tener más de 18 años, y acreditar  que participan en organizaciones comunitarias con desarrollo de actividades culturales en la Ciudad de Córdoba.

Las 60 destinatarias podrán participar del 1 al 22 de septiembre y para postularse, tendrán información disponible en cultura.cordoba.gob.ar y podrán realizar consultas en el mail: promotorasculturales.cba@gmail.com. Esta capacitación está destinada a fortalecer el papel de las promotoras culturales comunitarias, al brindarles recursos y herramientas que les permitan abordar, analizar y proponer proyectos culturales comunitarios.

Las mujeres, una vez seleccionadas por las autoridades de Cultura, tendrán 10 encuentros virtuales/presenciales, de tres horas cada uno, con regularidad semanal. También podrán participar de dos actividades culturales comunitarias, surgidas de las prácticas territoriales de las integrantes del curso. En cuanto a los contenidos, los mismos estarán organizados en cuatro módulos temáticos y tendrán una perspectiva de género y territorial.